Por: ABI • Bolivia.com

MinSalud implementa punto móvil de vacunación en Sucre para facilitar inmunización contra el COVID-19

El punto móvil de vacunación se desplazará a zonas alejadas de la capital.

Actualización
Avanza la vacunación contra la covid-19 en Bolivia. Foto: EFE
Avanza la vacunación contra la covid-19 en Bolivia. Foto: EFE

El punto móvil de vacunación se desplazará a zonas alejadas de la capital.

El Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la alcaldía de Sucre, implementó un punto móvil de vacunación que se desplazará a zonas alejadas de la capital con el fin de acercar y facilitar la inmunización de las personas contra el COVID-19 desde los 18 años, informó la primera autoridad de esa Cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Esta tarea tiene que ser coordinada, tiene que ser llevada adelante en conjunto para lograr los objetivos que queremos. Antes había dificultades para realizar diagnóstico, muy difícil de realizarla, vacunación imposible de tenerla; ahora las cosas han cambiado, hoy al departamento hemos traído más pruebas antígeno nasales, hemos traído respiradores, equipamiento de bioseguridad y tenemos las vacunas”, expuso Auza en el coliseo del Barrio Azari, en el Distrito 5 de la capital del Estado.

El titular de Salud remarcó que, pese a que la atención en el primer y segundo nivel es responsabilidad del municipio, el tercer nivel es de la Gobernación, el Gobierno nacional no dejará en ningún momento solo al pueblo y por ello es que se realizan diferentes acciones para cuidar la vida de los bolivianos.

Por su parte, el representante de Participación y Control Social del Distrito 5, Juan Gallegos, destacó la iniciativa conjunta entre el Gobierno nacional y el municipio porque facilita al vecino el poder inmunizarse contra la pandemia de manera más ágil.

“A solicitud de muchos vecinos se hace realidad que se habilite un punto móvil en lugares dispersos de la ciudad, porque tenemos vecinos que no pueden llegar al centro de la ciudad y ahora podrán hacerse vacunar acá en nuestro Distrito 5” acotó.

El presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, Ricardo Zárate, afirmó que la situación desde que apareció la pandemia en Bolivia cambió radicalmente porque antes no se tenía una atención adecuada y la población tenía que buscar la manera de protegerse, aspecto que ahora es diferente porque el Gobierno nacional “se preocupa por traer vacunas al país y hacerlas llegar lo más cerca posible a la población”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com