Madre evita el rapto de su hija en pleno centro de La Paz: el delincuente es teniente de la Policía
La madre de la menor, junto a otros transeúntes atraparon al sujeto que intentaba perpetrar el rapto en pleno centro de La Paz

La madre de la menor, junto a otros transeúntes atraparon al sujeto que intentaba perpetrar el rapto en pleno centro de La Paz
Este lunes, se conoció que una madre de familia actuó ante el posible rapto de su hija. El hecho sucedió en la calle Federico Suazo, en pleno centro de la ciudad de La Paz. En redes sociales se viralizaron imágenes de transeúntes y padres de familia que habían capturado al sujeto.
Desde la red Unitel señalaron que la víctima era una adolescente de 14 años que sufrió un intento de rapto en pleno centro de la ciudad de La Paz. De acuerdo con el reporte del medio, el hecho no llegó a concretarse gracias a la intervención de su madre y de otros transeúntes que capturaron al sujeto.
Hasta ese momento se había conocido que el hombre intentaba llevarse a la menor en su vehículo en un intento de rapto y de acuerdo con las declaraciones de los transeúntes que lo detuvieron, el sujeto llevaba uniformes de Policía en su motorizado.
Según declaraciones de la madre, la adolescente de 14 años fue contactada por el sujeto a través de sus redes sociales y aseguró que la mujer habría sido víctima de abuso sexual por el mismo sujeto.
En declaraciones para los medios de comunicación, la madre tomó conocimiento del hecho y se hizo pasar por su hija para contactar con el sujeto que ya había abusado de ella. En ese sentido, la madre señaló que tuvo que usar a su hija como “carnada” para llegar hasta el hombre del que no tenía ningún dato.
El sujeto fue seguido por la madre de la adolescente y fue reducido por los transeúntes que se encontraban en la calle del centro de La Paz. El reporte de Unitel, señala que los transeúntes rodearon el motorizado y sacaron al sujeto del interior.
El sujeto fue rescatado por los policías y fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). De la misma manera, el reporte de El Deber señala que el teniente de 32 años pretendía concretar un segundo encuentro con la menor.
El director departamental de la FELCV, Rubén Caetano, señaló que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el aprehendido, que sería un teniente de la Policía Boliviana, ya había agredido sexualmente a la menor, el pasado viernes 3 de octubre, cuando a la altura del Parque Urbano Central de La Paz, la ingresó a su vehículo y cometió el delito.
@larevistabo Una adolescente de 14 años fue víctima de un intento de rapto en el centro de La Paz. El hecho fue frustrado gracias a la intervención de su madre y transeúntes que actuaron a tiempo. #Unitel #LaRevista #LaPaz #SeguridadCiudadana #AlertaVecinal #Prevención #NoticiasBolivia
♬ sonido original - La Revista - La Revista