Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Remodelaciones y arreglos en Quillacollo para recibir a fieles y visitantes por la festividad de la Virgen de Urkupiña

Se está realizando el mantenimiento de áreas verdes y la remodelación de la Plaza Bolívar. 

Arreglos en la ruta del Calvario hacia la Virgen de Urkupiña. Foto: Facebook
Arreglos en la ruta del Calvario hacia la Virgen de Urkupiña. Foto: Facebook

Se está realizando el mantenimiento de áreas verdes y la remodelación de la Plaza Bolívar. 

Ya se ultiman detalles en cuanto a las obras que se preparan en el municipio de Quillacollo, donde a través de distintar unidades operativas se realiza el mantenimiento de áreas verdes, limpieza de calles de la ciudad y todo esto para recibir a los fieles de la virgen de Urkupiña.

La Alcaldía asegura que se está mejorando y embelleciendo los espacios públicos de la ciudad para que se reciba a la gran cantidad de feligreses que se da cita para la fiesta y ceremonias que se llevan a cabo en este mes de agosto.

Además de los riegos y mejoras en áreas verdes y arterias principales d ela ciudad de Quillacollo, autoridades han informado que se están intensificando las campañas de limpieza en el municipio, esto para que los visitantes se queden con una buena imagen del lugar y tengan una estadía placentera.

Si bien Quillacollo está siendo refaccionado, la Plaza Bolívar está siendo remodelada y el desarrollo de la construcción va en un 90 %, ahora lo que se prevé es que los trabajos de esta obra sean acabados durante la primera semana de agosto, justamente una semana antes de que sea la festividad de Urkupiña.

En la plaza se están terminando con el colocado de baldosas, plantines y luminarias que decorarán uno de los principales atractivos de la ciudad, el alcalde Héctor Cartagena ha decidido que se organice el festival observando que las medidas de bioseguridad sean cumplidas a cabalidad para evitar el contagio masivo de la población en esta quinta ola.

El departamento de Cochabamba es el lugar con más nuevos contagios en Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com