Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Identificaron a cinco agresores que violentaron a policías en Shinaota y sólo uno de ellos ha sido capturado

Dos de los cinco policías agredidos se encuentran en un estado muy grave, los otros tres presentan hematomas y se están recuperando.

Actualización
Un efectivo de Umopar que fue violentado. Foto: Youtube
Un efectivo de Umopar que fue violentado. Foto: Youtube

Dos de los cinco policías agredidos se encuentran en un estado muy grave, los otros tres presentan hematomas y se están recuperando.

Luego de que cinco policías fuern brutalmente golpeados en Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, se realizaron varios allanamientos en el municipio cochabambino, donde esncontraron droga en seis viviendas y fueron secuestradas nueve movilidades y se identificó a cinco personas quienes estarían implicadas en los hechos, uno de ellos fue aprehendido.

La agresión que tuvo como víctimas a agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), fue una emboscada, y los golpes fueron dados con objetos contundentes, entre ellos, piedras, palos y otros.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel José Illanes, brindó algunos datos y se refirió a un sargento que resultó muy herido por las agresiones que le brindaron. Ahora, este uniformado está en coma y ya ha sido intervenido de manera quirúrgica, también "Hay otro sargento que está de la misma manera policontuso con TEC, con una complicación a la altura del ojo”, informó.

La emboscada ocurrió el pasado viernes por la noche en la localidad de Sanra Rosa Ñ, lugar en el que se interceptó a dos mujeres que, según informa la FELCN, manipulaban sustancias controladas. El director Illanes, también indicó que los efectivos se identificaron como policiías y procedieron a aprehender a ambas mujeres y a secuestrar la droga.

Las mujeres no se quedaron tranquilas y comenzaron a gritar, fue entonces que un grupo de veccinos se presentó en el lugar y agredieron a los cinco policías con todo lo que tenían a la manos, inclusive hicieron uso de petardos y finalmente,, las mujeres escaparon con la droga y armamento policial.

Luego de lo ocurrido, cinco patrullas llegaron a la zona y rescataron a sus camaradas, pero los agresores lograron escapar.

Los datos que brindó la Policía, indican que los nombres de los implicados en el ataque son: Vilma C.T., Edmundo S.R., Martha F.A., Policarpio P.M. y Ángel Q. G., y sólo uno logró ser capturado y su situación la definirá un juez, el que se vaya a encargar del caso; entretanto, la Fiscalía se encarga de emitir las órdenes de aprehensión de los demás involucrados.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín, informó que ya fueron iniciadas las investigaciones contra los agresores que impedían el trabajo de los efectivos antinarcóticos en la zona, y el delito por el que van a ser imputados es por lesiones graves y gravísimas, robo agravado y afectación del armamento de la Policía.

En los domicilios allanados, se encontró coca y los instrumentos necesarios para generar esta droga en sustancias líquidas y sólidas. En las viviendas se encontraron también algunas armas largas y cortas que fueron recuperadas, aunque aún falta encontrar tres pistolas robadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com