Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Reabren el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en La Paz por la temporada cultural

Tras 45 días de refacciones, el Teatro Municipal abrió sus puertas a los artistas y espectadores.

El Teatro Municipal reabre sus puertas para los artistas nacionales desde este 7 de febrero. Foto: AMUN
El Teatro Municipal reabre sus puertas para los artistas nacionales desde este 7 de febrero. Foto: AMUN

Tras 45 días de refacciones, el Teatro Municipal abrió sus puertas a los artistas y espectadores.

Este martes 7 de febrero el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez reabrió sus puertas para la temporada cultural, tras haber sido intervenido por 45 días por el personal municipal. En el acto de apertura, participó el alcalde Iván Arias, quien destacó la obra.

“Gracias a los artistas, había preparado un discurso, pero quiero decirles simplemente que estas son obras con amor, quiero pedir un fuerte aplauso para la gente que no se ve y que hace posible todo esto, trabajando mañana, tarde y noche”, dijo Arias, refiriéndose a los trabajadores que hicieron del teatro un mejor espacio para la cultura de todo el país.

Según la autoridad ahora se cuenta con una fachada mejorada y con una adecuada infraestructura interna que no había sido intervenida por muchos años, hasta ahora, que gracias al trabajo conjunto se logró mejorar este espacio.

Por su parte el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, indicó que las mejoras en el Teatro Municipal son un trabajo para apoyar a los artistas nacionales, que precisan un espacio dedicado al arte.

“Gracias a todos los artistas que están hoy presentes, esto es para ustedes, es la casa de todos los artistas, es la casa de todos los espectadores, estoy muy contento de poder abrir el telón con tantos artistas en escena”, dijo Miranda.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez fue inaugurado el 18 de noviembre de 1845 con la presentación del Escudo de Bolivia y del Himno Nacional. En esta ocasión la apertura tras su mejora contó con diferentes artistas.

De igual manera la Orquesta Sinfónica Nacional, estuvo presente dirigida por el maestro Cristian Asturizaga. Esta presentación, sin duda fue el centro de atención, pues contó con una selección de piezas tradicionales, como “Oh Linda La Paz”.

La cartelera 2023 del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, iniciará con un homenaje al maestro Gilberto Rojas, que empezará hoy, miércoles, con la presencia de grandes artistas como Gisela Santa Cruz, Pepe Murillo, Vero Pérez, Yuri Ortuño, Omar Gonzales y otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com