Efectivos de Diprove recuperaron en Santa Cruz cinco automóviles reportados como robados en Chile
La incautación de los vehículos se realizó en el marco del Plan de Operaciones denominado “Candado”.
La incautación de los vehículos se realizó en el marco del Plan de Operaciones denominado “Candado”.
Otros cinco automóviles reportados como robados en Chile fueron recuperados en el departamento de Santa Cruz. En ese sentido, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo De Vehículos (Diprove) logró recuperar estos vehículos
Además, se supo que otro automóvil fue devuelto, luego de que fuera sustraído en el centro de la ciudad de Santa Cruz. Este hecho fue destacado por el ministro Del Castillo en medio de una conferencia de prensa.
“Gracias al trabajo de Diprove hemos podido recuperar una serie de vehículos que han sido reportados como robados en otros países sin que hubiese llegado la denuncia al Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el ministro de Gobierno.
Sobre este último vehículo que fue devuelto, Diprove logró recuperar dicho automóvil que había sido sustraído en el centro de la ciudad de Santa Cruz, en fecha 1 de mayo. El motorizado fue retornado a sus dueños a través de los agentes de la Policía Boliviana que realizaron el trabajo de recuperación.
“Demostramos que la Policía Boliviana está actuando en todos y cada uno de los ámbitos correspondientes para brindar más y mejor seguridad a todo el pueblo boliviano y así también poder recuperar objetos que han sido robados en otros países y devolver estas herramientas de trabajo a sus dueños”, destacó la autoridad.
De acuerdo con Del Castillo la incautación de los vehículos se realizó en el marco del Plan de Operaciones denominado “Candado”. Sobre los automóviles, los efectivos de la Policía lograron recuperar dos camionetas marca Mitsubishi L200, también una camioneta plateada marca Mitsubishi L200, otra vagoneta plateada marca Mitsubishi Montero Sport y finalmente una vagoneta roja Toyota Hilux.
Del Castillo detalló que todos estos motorizados cuentan con denuncias de robo en el país vecino, Chile. Ahora, según señala la autoridad ministerial se seguirán los procedimientos adecuados para garantizar la devolución de los automóviles a los propietarios en la República de Chile.
Recientemente Del Castillo fue interpelado por el ingreso, comercialización y uso de autos reportados como robados en Chile. Algunos de los vehículos robados habían sido entregados por el Gobierno, lo cual desató una polémica, por lo que el ministro fue censurado, sin embargo, luego fue restituido a su cargo.