Garden House, la guardería denunciada por maltrato a un niño, fue allanada por la Policía
La guardería fue denunciada por amarrar y maltratar a un niño de tres años, que sufre de un grado leve de autismo.
La guardería fue denunciada por amarrar y maltratar a un niño de tres años, que sufre de un grado leve de autismo.
Tras conocerse la denuncia de una madre sobre el maltrato que recibía su hijo de tres años en una guardería de Santa Cruz, (Garden House), salieron a la luz varias denuncias, es así que la Fiscalía y la Policía Boliviana allanaron el establecimiento, donde encontraron un “cuarto oscuro”, aparentemente los menores eran torturados en el lugar.
Un funcionario municipal, de la capital cruceña, detalló que se logró encontrar un cuarto oscuro, el cual sería un indicio para continuar con las investigaciones sobre maltrato en la guardería. También explicó, que el cuarto está ubicado en la segunda planta en un rincón, por lo que la habitación resulta ser oscuro.
El abogado de una de las víctimas, Yonatan Mamani, calificó al hallazgo del “cuarto oscuro” como un factor clave porque uno de los niños describió al lugar como la habitación donde los encerraban y los hacían pelear con sus compañeros. Además de otros indicios recolectados en el allanamiento que ayudarán a llegar a la verdad.
Durante el allanamiento también se incautaron imágenes de seguridad grabadas con las cámaras del recinto, CPU’s, documentos y alimentos caducados, que aparentemente eran proporcionados a los niños que asistían a Garden House.
Durante el proceso de investigación también participaron la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Santa Cruz, además acompañaron al allanamiento del recinto donde según las denuncias se cometían maltratos a los niños.
Recordemos que hace unos días se conoció la denuncia de una madre que aseguraba que su hijo de tres años había sido maltratado en una guardería de Santa Cruz, el menor tendría un grado de Trastorno de Espectro Autista (TEA) leve, por lo que los maestros del establecimiento lo amarraban a una silla, siendo este uno de los tantos maltratos que recibió.
Según la denuncia de la madre, los maltratos habrían ocurrido entre el 9 y 22 de diciembre de 2022, dichos actos de violencia, fueron registrados por las cámaras de seguridad del recinto. Sin embargo, la madre del niño señaló que los maltratos contra su hijo no solo fueron en diciembre.
“Yo pido justicia y que se investigue todo, sé los nombres, ahora sé que no solo fue el mes de diciembre sino fue todo el año”, dijo la mujer.