Por: Micaela Sanjines Ordóñez con Correo del S • Bolivia.com

Padres de familia reportan intoxicación masiva de estudiantes en un colegio de la ciudad de Sucre

Se presume que la intoxicación se habría producido debido a que los menores consumieron unos alfajores del desayuno escolar que estaban en mal estado 

Se tomaron muestras de los productos que estaban en mal estado para establecer el grado de contaminación. Foto: Facebook Municipio de Sucre
Se tomaron muestras de los productos que estaban en mal estado para establecer el grado de contaminación. Foto: Facebook Municipio de Sucre

Se presume que la intoxicación se habría producido debido a que los menores consumieron unos alfajores del desayuno escolar que estaban en mal estado 

Padres de familia de la Roberto Alvarado Daza “A” de la ciudad de Sucre, denunciaron que al menos 15 estudiantes resultaron intoxicados. Se presume que la intoxicación se habría producido debido a que los menores consumieron unos alfajores con mantequilla de maní y mermelada del desayuno escolar en aparente mal estado.

En ese sentido, la indicó la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de este colegio, Vilma Coronado, declaró en contacto con Correo del Sur, que la mañana del martes, en total, cuatro estudiantes tuvieron que ser llevados a centros de salud debido a los síntomas que presentaron por la intoxicación.

“Hay estudiantes que se han intoxicado con el producto. Nos hemos percatado porque estábamos en la unidad educativa y donde tres estudiantes estaban vomitando y a otros que les estaba haciendo mal. En ese sentido, hemos verificado el producto y hemos evidenciado que está mal”, dijo Coronado al medio de comunicación.

 La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia informó que se pudieron percatar del mal estado del producto del desayuno escolar, pues tenía mal olor. Es debido a esto que muchos estudiantes tiraron el alfajor a la basura y algunos otros fueron devueltos.

Por su parte desde la Dirección Municipal de Educación, anunciaron que sancionarán a la empresa proveedora, además en caso de constatarse que los productos que fueron entregados este martes causaron daños a la salud de los estudiantes se rescindirá el contrato con la empresa.

“En este caso, se ha realizado una llamada de atención. Por otra parte, ahora igual se le va a sancionar por la no distribución de los productos ya que esta entrega no cuenta como entrega, porque no ha llegado básicamente a cubrir a todos los estudiantes y eso es incumplimiento de contrato”, dijo la directora municipal de Educación de Sucre, Ybeliz Choque.

Debido a esta situación, los funcionarios de la Alcaldía y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca se apersonaron a la unidad educativa para tomar muestras de los productos que estarían en mal estado.

Estas muestras serán sometidas a un análisis de laboratorio, los cuales según afirman las autoridades se conocerán en unos cinco días. Dichos análisis podrán establecer el grado de contaminación de los productos que causaron síntomas de intoxicación en los menores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com