Por: Willmary Montilla • Con info de ABI y RRSS.

Investigarán a reos que generaron conflicto en la cárcel de Chonchocoro

Autoridades confirman que investigarán a reos implicados en el conflicto que se vivió en la cárcel de Chonchocoro. 

Actualización
La reyerta involucró a más de 60 reos en la máxima de Chonchocoro. Foto: ABI
La reyerta involucró a más de 60 reos en la máxima de Chonchocoro. Foto: ABI

Autoridades confirman que investigarán a reos implicados en el conflicto que se vivió en la cárcel de Chonchocoro. 

Tras el conflicto que se generó en la cárcel máxima seguridad de Chonchocoro el fin de semana, las autoridades confirman que abrirá una investigación en contra de los implicados en la reyerta. 

“Al menos seis (reclusos) están aislados porque serían los cabecillas (…). Tomando en cuenta las agresiones y la situación que se ha presentado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha acudido de manera inmediata y estas personas van a ser investigadas por el delito de tentativa de homicidio y deterioro de bienes del Estado”, precisó Edgar Cortez, comandante de la Policía Boliviana. 

La “gresca”, entre al menos 60 reclusos, fue intervenida por personal de Seguridad Penitenciaria, que activó el protocolo de seguridad; sin embargo, los policías fueron agredidos, uno de ellos está delicado y será intervenido en las próximas horas.

“Ambos han sido derivados a centros de salud de la ciudad de La Paz, uno de ellos va a ser intervenido, esta persona está gravemente”, detalló Cortes en entrevista con Bolivia Tv.

Los presuntos cabecillas fueron aislados, entre ellos se identificó al beniano Misael Nallar, quien guarda detención preventiva por el triple asesinato de Porongo (Santa Cruz) en junio de 2022.

Videos de las cámaras de seguridad demuestran cómo el beniano Misael Nallar lideró la “gresca” en el bloque B de la cárcel de Chonchocoro y buscaba asesinar a los policías que resguardaban el centro penitenciario, denunció este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Nallar está detenido por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) en junio de 2022, en Porongo, Santa Cruz. El pasado sábado, el beniano lideró a otros reclusos y golpeó a efectivos policiales.

“Efectivos de la Policía estaban realizando una serie de controles rutinarios. En el Bloque B, un privado de libertad, el señor Misael Nallar, al detectar la presencia policial llama a un grupo de personas privadas de libertad para que puedan agredir al talento humano de la Policía. Es más, uno de los gritos que se escucha es ‘quítenle la vida al teniente’ (…). Misael Nallar estaba buscando, una vez más, quitarles la vida a los efectivos policiales”, relató Del Castillo.

En las imágenes se observa cómo Nallar empieza a agredir “brutalmente” a los policías, tras ello, ordena la destrucción de las cámaras de seguridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 19 / 2024
Ya rige el horario de invierno ampliado

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com