Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Avasallamiento en Santa Cruz: Loteadores entran con maquinaria pesada a centro turístico

Un grupo de personas avasalló lotes del Centro Turístico Kim, en Santa Cruz. Medios locales reportaron heridos tras los hechos. 

Los avasalladores entraron con maquinaria pesada y lesionaron a los trabajadores. Foto: Twitter @EJUTV.
Los avasalladores entraron con maquinaria pesada y lesionaron a los trabajadores. Foto: Twitter @EJUTV.

Un grupo de personas avasalló lotes del Centro Turístico Kim, en Santa Cruz. Medios locales reportaron heridos tras los hechos. 

Con maquinaria pesada y machetes en mano, así ingresaron los avasalladores al centro turístico Kim, en Santa Cruz de la Sierra. Durante la arremetida, resultó un trabajador herido y "retuvieron" a  otro. 

A través de las redes sociales, Sun Chel Kim, hijo del propietario del lugar reportó que uno de los trabajadores estuvo "retenido" por el grupo por más de dos horas, mientras que el otro, resultó lesionado tras intentar proteger el lote. 

“Santa Cruz, necesito su apoyo, porque la Policía hasta ahora no actúa”, afirmó Chel Kim, en un video, que generó polémica en redes. El joven identificó a los responsables del hecho como Ponciano Quispe y Edwin Vargas, que fueron plenamente señalados en la zona. 

“Tuvo que hacerse viral la noticia en las redes sociales para que venga la Policía y mi trabajador aparezca caminando entre medio de los avasalladores”, denunció Kim, en las redes sociales. 

También se reportaron ingresos en la provincia Guarayos. A través de redes sociales se conoció que la Central Étinica Ascensión (CIEA) les dió a los avasalladores un ultimatúm, que tenían 48 horas para abandonar los predios o serían "sacados a la fuerza". 

“Dar un plazo de 48 horas para que los avasalladores abandonen los predios avasallados de manera voluntaria, caso contrario el pueblo Guarayo en pleno uso de sus derechos sobre su territorio los desalojará por la fuerza”, dice el voto resolutivo, que recoge Página Siete sobre el caso. 

Por su parte, Los Tiempos reseña que la semana pasada también se denunció en redes, el avasallamiento del predio Las Parabas, en el municipio de Ascensión. Los hechos también se registraron de forma violenta. 

Según los afectados por la situación, las redes sociales han sido fundamentales para denunciar los casos, ya que, en el momento que reportaron la situación a las autoridades se sintieron "desatendidos y desprotegidos". Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado ni han emitido alguna advertencia contra los avasalladores de Santa Cruz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com