Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel.

Derrumbe en La Paz dejó cuatro personas heridas

Una casa del barrio Achumani, en el sur de La Paz, dejó cuatro personas heridas. Este es el reporte preliminar de los hechos. 

Actualización
El derrumbe dejó cuatro personas heridas. Bomberos monitorean la condición del terreno. Foto: Twitter Captura video
El derrumbe dejó cuatro personas heridas. Bomberos monitorean la condición del terreno. Foto: Twitter Captura video

Una casa del barrio Achumani, en el sur de La Paz, dejó cuatro personas heridas. Este es el reporte preliminar de los hechos. 

Durante la mañana de este martes 28 de mayo se registró un reporte en el barrio Achumani, en el sur de La Paz, un derrumbe en una casa dejó cuatro personas heridas. ¿Qué pasó? 

Según el reporte preliminar de los Bomberos, unas 40 toneladas de material cayeron de la cima de la serranía y afectaron la parte de arriba de la casa. En el lugar, estaban cuatro personas, dos mayores y dos menores. 

“Tenemos un derrumbe de un talud del cerro, el cual ha cubierto prácticamente la parte lateral de una casa. En el lugar se han presentado cuatro heridos”, precisó Pavel Tovar, coronel de bomberos. 

Las cuatro personas que resultaron lesionadas de los hechos, fueron llevadas hasta el Hospital Los Pinos de La Paz. Los vecinos aseguran que el hecho se generó pasadas las 06:30 de la mañana, justo en la calle 23 y avenida Alexander. 

“Son dos personas mayores, dos menores, la última quedaba un poco atrapada, se la ha podido rescatar del lugar, se la ha sacado y se ha podido despacharla hacia el hospital”, precisó Tovar, en una declaración que recoge Unitel. 

El talud sorprendió a las familias del sector; que aún dormían, con el estruendo. Algunos de los vecinos del sector aseguran que en la zona, hay varios lavadores de carros y estima que por la humedad constante, la tierra cedió hacia esa zona. 

Tras el rescate de las personas lesionadas, los bomberos se quedaron verificando la zona, en búsqueda de inestabilidad y determinar si el talud tiene otro punto de debilidad. Con funcionarios de la Alcaldía se mantendrá el terreno en monitoreo para analizar con tiempo, si pueda seguir cediendo y generando mayores afectaciones.

Las personas lesionadas se recuperan en el Hospital tras presentar varios golpes y moretones. La última en ser rescata por el equipo bomberil presentó varias fracturas, pero la condición de todos, es estable.

TAGS: La Paz, Derrumbe

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com