Regresan las filas a las estaciones de servicio de Santa Cruz
Nuevamente, la escasez de combustible es el dolor de cabeza de conductores en Santa Cruz.
Nuevamente, la escasez de combustible es el dolor de cabeza de conductores en Santa Cruz.
Durante la noche de este martes 1 de octubre, conductores de Santa Cruz comenzaron a reportar en redes sociales largas filas para surtir gasolina y demás carburantes para sus vehículos. Usuarios aseguraban que algunas estaciones de servicio tenían conos rojos que alertaban que ya no tenían combustible.
En un reciente reporte de Unitel, se constató que la situación se viene registrando en el sexto anillo de la capital cruceña. Pero también se reportaron casos similares en el quinto anillo, donde vehículos aguardaban en las filas con la esperanza de poder surtir diésel.
Tras un breve sondeo en redes sociales se registró que en Cochabamba también existía "escasez" de carburantes. A pesar de los reportes de los conductores, la estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió un comunicado en el que se señala que "la distribución y abastecimiento de combustible se desarrolla con normalidad".
“El abastecimiento está garantizado, con normalidad y regularidad. Estamos regulando y controlando este normal abastecimiento, es por eso que nos encontramos ‘in situ’, en la planta de Senkata, para realizar el control”, precisó Iván Colque, director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
En ese sentido, explicó que la planta de Almacenaje de la YPFB en Senkata "funciona con normalidad". Hay que recordar que esta planta de carburantes es que surte al resto del país. Algunos de los conductores de transporte público aseguran que prefirieron dejar los vehículos en las filas, hasta que lleguen los camiones a despachar en las estaciones.
"Lamentablemente, las filas continúan. Eso no ha mejorado. El tema del combustible no está afectando solamente a los transportistas, también están afectando a la agricultura, hay muchas cosechas que se podrían perder. Vengo llegando del trópico de Cochabamba y todas las estaciones en la vía tenían camiones en filas", se quejó uno de los voceros del Transporte Libre del Trópico con AbyaYalaBolivia.