Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Unitel y Urgente.bo

En San José de Chiquitos rescatan a un menor que había sido encadenado por su padrastro

El padrastro del niño también lo obligaba a robar. Ahora las autoridades buscan dar con el sujeto, que además cuenta con antecedentes

Actualización
El menor de 11 años había sido atado a una cama, pero logró escapar. Foto: Facebook Captura Informe Amazónico
El menor de 11 años había sido atado a una cama, pero logró escapar. Foto: Facebook Captura Informe Amazónico

El padrastro del niño también lo obligaba a robar. Ahora las autoridades buscan dar con el sujeto, que además cuenta con antecedentes

En las últimas horas, se conoció que un menor de edad fue rescatado por un grupo de mujeres, que encontró al niño encadenado de los tobillos y con evidentes signos de violencia. El hecho ocurrió en el municipio de San José de Chiquitos en el departamento de Santa Cruz.

Se supo que el menor era maltratado por su padrastro, pues las mujeres que rescataron al menor hablaron con la madre del niño, quien explicó que el padrastro de la víctima había decidido encadenar al menor.

La Policía Boliviana se dirigió hasta el lugar y trasladó al niño hasta un hospital, para que sea atendido por personal médico, ya que presentaba heridas en los tobillos y lesiones en el cuerpo. El menor de 11 años había sido atado a una cama, pero logró escapar.

Según el reporte de Unitel el menor está fuera de peligro, pues fue revisado por un médico y un forense, a través de lo cual se pudo evidenciar que el niño presentaba lesiones en el cuerpo.

Cabe señalar que la Defensoría de la Niñez se encuentra colaborando en la investigación por este caso de violencia, además de esto se supo que la madre del niño ya fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Aparentemente, el menor ya había sufrido maltrato por parte de su padrastro, además reveló que ya había sido encadenado en ocasiones pasadas. Sumado a esto se conoció que la madre era amenazada por el sujeto.

El niño no solo tiene signos de violencia, sino que también presenta desnutrición y se pudo saber que su padrastro, además de maltratarlo lo obligaba a robar. Debido a esto, el menor recibe tanto apoyo médico como psicológico.

Actualmente, el menor se encuentra en una casa de acogida, junto a sus hermanos menores, a partir de allí se evaluará donde será llevado el niño de 11 años.

Mientras, ya se emitió una orden de aprehensión para el padrastro del niño, por lo que actualmente es buscado por la Policía. Cabe señalar que el sujeto ya cuenta con antecedentes, pues estuvo preso en la cárcel de Palmasola por el delito de violación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com