Actualización: Jue, 07 / May / 2020 12:34 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 07 / May / 2020 12:24 pm

Coronavirus: Bolivia completa normas para implementar el teletrabajo en el país

El Minsiterio de Trabajo de Bolivia emitiío dos nuevas resoluciones para la implementación del teletrabajo

SIGUENOS EN:

Google News
El Ministro de Trabajo hizo el anuncio oficial. Foto: ABI
El Ministro de Trabajo hizo el anuncio oficial. Foto: ABI

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó el jueves que, junto al Ministerio de la Presidencia, se emitieron dos resoluciones ministeriales que completan la normativa legal para implementar plenamente el "Teletrabajo" en Bolivia, en los sectores que así lo deseen.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo explicó que la resolución emitida por su despacho establece una regulación específica para la implementación del "Teletrabajo" en el país, tanto en el nivel público como privado.

"El Ministerio de Trabajo emitió la Resolución Ministerial 220/20 que establece una regulación específica para que esta modalidad del teletrabajo pueda implementarse a cabalidad en el país, en los sectores en los que se pueda implementar", indicó Mercado.

La autoridad destacó que Bolivia es uno de los primeros países en la región en implementar el "Teletrabajo", una modalidad laboral que, hasta hace poco era atípica, pero que, a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, se vio conveniente desarrollar.

El "Teletrabajo" es una modalidad de prestación de servicios a distancia, que puede ser desempeñada por los trabajadores desde sus domicilios y no necesariamente desde la donde se encuentra la empresa, explicó Mercado.

Agregó que esa modalidad "ha llegado para quedarse" y pueden implementarla los empleadores en acuerdo con sus trabajadores, ya que su aplicación tiene todos los derechos que la normativa legal del país reconoce.

Recordó que la posibilidad de implementar el "Teletrabajo" fue abierta por el Decreto Supremo 4218, emitido por el Gabinete, bajo iniciativa de la presidenta Jeanine Áñez, que vio por conveniente, con mucha visión de futuro, regular la modalidad para implementarla a cabalidad.

También puedes leer: Bolivia extrema medidas para adquirir equipos médicos y enfrentar el COVID-19

Redacción Actualidad- ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News