Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Ministro de Defensa entra en cuarentena de 14 días después de que su esposa diera positivo al coronavirus

El ministro interino dijo estar a la espera del resultado de un test que le hicieron para constatar si adquirió o no el patógeno causante del COVID-19.

Ministro de Defensa, Luis Fernando López. Foto: ABI
Ministro de Defensa, Luis Fernando López. Foto: ABI

El ministro interino dijo estar a la espera del resultado de un test que le hicieron para constatar si adquirió o no el patógeno causante del COVID-19.

El ministro interino de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, informó este martes que está en cuarentena junto a su familia por el COVID-19 tras la confirmación del positivo de su esposa al coronavirus SARS-CoV-2.

"Mi esposa Katya ha dado positivo por el coronavirus, nuestra familia a está en cuarentena como corresponde. Seguramente traje el virus a mi hogar por circunstancias de mi trabajo", expresó López en un video difundido por el Ministerio de Defensa en sus redes sociales.

El ministro interino dijo estar a la espera del resultado de un test que le hicieron para constatar si adquirió o no el patógeno causante del COVID-19, y que a partir de ahora guardará una cuarentena de catorce días como establecen los protocolos de sanidad.

"En estos días seguiré trabajando por nuestro país", aseguró López con buen semblante y sin ningún signo visible de decaimiento.

@mindefbolivia

Mensaje del Ministro de D...

Ver tweet completo

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo

En la última parte de su mensaje, tras recomendar a la población los criterios de seguridad ante la pandemia, la autoridad del Gobierno interino del país pidió a los bolivianos que "recen" por la salud de su hogar ya que su familia hará lo mismo por la población del país.

"Mi solidaridad con Katya, esposa del ministro de Defensa @Ferlopezjulio1 y con su familia. Katya ha dado positivo a la prueba de coronavirus", escribió en Twitter la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en un mensaje en el que subrayó que reza por "por su salud y la de todos los bolivianos".

Mi solidaridad con Katya,...

Ver tweet completo

López es uno de los ministros que se ha caracterizado por estar en campo y en sitios donde la pandemia se ha mostrado más implacable en Bolivia, como la región de Santa Cruz, que presenta casi un millar de casos del total de 1.681 en el país, además de Oruro, en cuya frontera con Chile se habilitó un campamento militar para el regreso de bolivianos de aquel país.

Hace algunas semanas el Gobierno interino del país había anunciado que dos de sus ministros estaban aislados, pero sin embargo los estudios posteriores que se les hicieron descartaron que hayan contraído el coronavirus, a pesar de que uno apareció en público cuando se informó sobre aquello.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com