Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Resultados del joven sospechoso de coronavirus dieron positivo a examen de dengue

Este es el tercer caso por el que se levanta alarma en el país.

Aún esperan resultados de laboratorio que descarten o confirmen el virus. Foto: Pixabay
Aún esperan resultados de laboratorio que descarten o confirmen el virus. Foto: Pixabay

Este es el tercer caso por el que se levanta alarma en el país.

El jueves 6 de febrero, el país se alertó tras conocer un posible caso de coronavirus en joven boliviano de 18 años, que llegó de Shanghái (China) con fiebre alta, dolor de cabeza intenso y deposiciones líquidas, síntomas de diversas enfermedades virales.

Por esta razón, las autoridades sanitarias de Bolivia estudiaban el caso que se catalogó como sospechoso de coronavirus, aislando al joven en un centro médico para determinar si padecía dicha enfermedad.

Te puede interesar: Bolivia estudia un caso sospechoso de coronavirus en joven llegado de China

"El paciente está sometido a estudios clínicos y de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad", explicó el ministro de Salud en funciones, Victor Hugo Cárdenas, en el momento.

@wwwboliviacom

#virus ¿Qué es y de dónde...

Ver tweet completo

En la mañana de este viernes 7 de febrero, el medio Los Tiempos, señaló que de acuerdo a dos fuentes oficiales, el joven había dado positivo para dengue, esto, a causa de que habría hecho escala en Turquía y Brasil, este último atraviesa problemas por dengue.

Sin embargo, las autoridades en salud aún están a la espera de los resultados del laboratorio enviado al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta en Estados Unidos, para poder descartar o confirmar este virus que ya ha arrebatado la vida de más de 600 personas en China.

@Opinion_Bolivia

#Urgente | El ministro de...

Ver tweet completo

Por su parte, el  jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, informó que los resultados podrían demorar entre cuatro y 14 días.

El joven es un estudiante de Arquitectura que vivía en Singapur desde agosto del año 2019, y llegó a Cochabamba hace dos días, por ahora, se mantiene todo el protocolo de vigilancia y aislamiento hasta que se realicen todos los análisis necesarios.

Este sería el tercer caso por el que Bolivia prende las alarmas por un posible caso de coronavirus, el primero fue el 30 de enero con la legada de cuatro ciudadanos chinos de la ciudad de Wuhan, donde inició el virus.

@ContBolivia

Tres ciudadanos chinos fu...

Ver tweet completo

El segundo caso fue el 4 de febrero por la llegada de tres japoneses, y este último que se espera pueda ser descartado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com