Autoridades determinan extender la campaña de vacunación contra la influenza
Conoce quienes podrán ser vacunados con el inmunizante contra la influenza a partir del 1 de junio
Conoce quienes podrán ser vacunados con el inmunizante contra la influenza a partir del 1 de junio
Las autoridades de Salud informaron este jueves, que la vacunación contra la influenza se extenderá a los niños de 2 a 12 años como parte de la segunda fase de la campaña. Esta fase iniciará el 1 de junio.
En ese sentido, el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, explicó que para esta segunda fase se garantiza las dosis del inmunizante, por lo que, además, se coordina con las unidades educativas para realizar la campaña de vacunación.
“Ingresamos a la segunda fase en la que se incorporan los niños de 2 a 12 años, también en virtud de que llega mayor cantidad de vacunas para este periodo y tenemos el stock completo para hacer la campaña eficiente”, dijo Enríquez en contacto con Unitel.
Cabe señalar que, en esta segunda fase, el Ministerio de Salud coordina con el Ministerio de Educación, las direcciones departamentales y distritales, y los directores de las unidades educativas y padres de familia para desplazar a las brigadas médicas a los establecimientos educativos e inmunizar a los estudiantes.
En ese contexto Enríquez señaló que se evaluará el comportamiento de la cobertura de vacunación en la segunda fase para determinar si se podría ampliar a otro grupo más de la población.
Con respecto a la cobertura de la vacunación contra la influenza, el viceministro afirmó que es baja con respecto a las expectativas, por lo que instó a las personas que pertenecen a grupos vulnerables a recibir el inmunizante.
“El grupo que mejor ha respondido, aunque no en la dimensión que esperamos, es el grupo de enfermedades de base, tenemos un avance del 29%, pero deberíamos estar en el rango del 35%, es aceptable; pero los otros grupos están más bajos”, detalló.
Hay que recordar que en Bolivia se activó una campaña nacional de vacunación contra la influenza, dirigida en su primera etapa a los grupos de riesgo, que incluye menores de 6 a 23 meses de edad, personas con enfermedades de base, mayores de 60 años, personas embarazadas y personal de salud.