Bolivia.com La Paz Miércoles, 27 / Ene / 2021

Santa Cruz aplicará el registro en línea para la vacunación anti COVID

Santa Cruz implementará un sistema de registro en línea para realizar la vacunación contra la covid-19 a su población.

SIGUENOS EN:

Google News
Santa Cruz aplicará un registro en línea para la vacunación. Foto: ABI
Santa Cruz aplicará un registro en línea para la vacunación. Foto: ABI

Santa Cruz implementará el sistema de registro informático en línea para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19. Esta medida se suma a la campaña masiva para la aplicación de pruebas de antígeno nasal con el fin de detectar al virus de forma temprana.

El informe fue brindado por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, quien explicó la metodología para ejecutar el programa nacional de vacunación en base a los lineamientos coordinados con el Ministerio de Salud.

El primer paso, explicó Ríos, es el registro nominal a través de una plataforma informática en línea en la que se ingresarán los datos de las personas que se vacunarán con la primera dosis. De acuerdo al tipo de vacuna que llegue, la persona va a recibir una segunda dosis y así llevaremos las estadísticas y sabremos con certeza cuántas dosis necesitaremos”, dijo.

Como segundo paso está el monitoreo y observación de las personas inmunizadas.

El tercer paso tiene que ver con el transporte, conservación y preparación del personal responsable de aplicar las vacunas. Al respecto, autoridades de la Gobernación y Alcaldía se reunirán para coordinar.

A los preparativos para la vacunación, se suma la habilitación del espacio denominado como el "Cambódromo" para la implementación masiva de las pruebas de antígeno nasal y, en los siguientes días, de las vacunas.

El Gobierno garantizó la llegada progresiva de más de 15 millones de vacunas para inmunizar al 100% de la población vacunable y consiguió más de 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal para detectar de manera temprana, masiva y gratuita los casos de coronavirus.

Bolivia anució la llegada de la vacuna rusa Sputnik V en un total de 5,2 millones de dosis, que comenzarán a llegar en marzo; mientras que otros 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford empezarán a arribar en abril.

Se tiene previsto que un primer lote de 6.000 vacunas Sputnik V lleguen esta semana.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News