Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Santa Cruz entra en cuarentena debido al tema del coronavirus

La presidenta del concejo Municipal de Santa Cruz, anunció que entrarán en cuarentena. 

Santa Cruz entra en cuarentena, debido al tema de coronavirus. Foto: Pixabay
Santa Cruz entra en cuarentena, debido al tema de coronavirus. Foto: Pixabay

La presidenta del concejo Municipal de Santa Cruz, anunció que entrarán en cuarentena. 

La ciudad de Santa Cruz, la mayor de Bolivia, determinó entrar en cuarentena desde el próximo jueves y sumarse a cuatro regiones que asumieron la misma medida en el país ante los doce casos positivos de coronavirus.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que esa ciudad, con más de millón y medio de habitantes, entrará en cuarentena desde el jueves hasta el domingo 22 de marzo, una medida para frenar la propagación del coronavirus después de que se confirmara el cuarto caso positivo en la región cruceña.

"Estoy garantizando los servicios de emergencia, servicios municipales de limpieza, atención médica hospitalaria, abastecer las farmacias, lo que estará cerrado es toda la red comercial", manifestó Sosa.

Además indicó que la población tiene hasta el miércoles para abastecerse antes de que inicie la cuarentena.

Sosa sostuvo que esta medida fue asumida luego de verificar que la población y el transporte público "no actuó de una forma disciplinada" ante la determinación de la suspensión de todas las actividades después de las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Los infractores podrán ser arrestados por la Policía por ocho horas en caso de no acatar esta medida.

@diariodeavisos

???? La UME desinfecta la...

Ver tweet completo

Doce casos confirmados

El ministro interino de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó este jueves el caso número doce en el país, que se registró en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Se trata de una mujer boliviana de 30 años que llegó de Madrid el pasado 11 de marzo y que este pasado lunes dio positivo en las pruebas, que se está haciendo el aislamiento respectivo.

Además informó de que los dos primeros casos reportados, dos mujeres de más de 60 años, serán dadas de alta y que están en su último día de aislamiento.

Cruz señaló que están en "perfectas condiciones" y que entrarán al protocolo de alta.

Cuarentena en otras regiones

La cuarentena en Santa Cruz se suma a las decretadas en Oruro, Sucre, Potosí y Cochabamba.

Oruro fue el primer municipio en asumir esta medida tras confirmarse siete casos de coronavirus, por lo que restringe la circulación por las calles desde las 15.00 hora local (19.00 GMT) hasta el 31 de marzo y se suspendió el ingreso de buses interdepartamentales, además de declarar alerta roja.

En Sucre, capital del país, se determinó que se trabaje en horario continuo para luego entrar en "cuarentena" y se declaró alerta roja en todo el departamento al que pertenece, Chuquisaca.

La Gobernación de Potosí, región andina que no tiene casos confirmados, asumió la cuarentena departamental como una medida de prevención, con la restricción de circulación en las calles a partir de las 17.00 hora local (21.00 GMT), además de la prohibición de viajes interdepartamentales e internacionales.

En Cochabamba también decretaron cuarentena en cinco municipios, con medidas similares a las otras regiones.

@ElComodorense

#Ahora #Coronavirus #ElCa...

Ver tweet completo

Nuevas medidas

El Gobierno interino de Bolivia anunció este martes que se cerrarán las fronteras, se suspenden los vuelos internacionales y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial.

De la misma forma se reducirá la jornada laboral, al igual que la circulación del transporte público y la atención de supermercados.

Estas medidas se suman a la prohibición de todo tipo de actos culturales, deportivos, el funcionamiento de bares, cines, gimnasios, parques de diversiones y eventos nocturnos, entre otros.

La pasada semana se puso en marcha la declaratoria de emergencia nacional, la suspensión de las clases en todos los niveles por todo el mes y la cancelación de vuelos de Europa hacia el país.

Te puede gustar: Anuncian habilitación de 500 camas para atender a pacientes con coronavirus en Santa Cruz