Santa Cruz: Marchas y bloqueos invaden la ciudad

La capital cruceña amaneció aislada con bloqueos de carreteras por alcaldías exigiendo regalías.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La capital cruceña amaneció aislada con bloqueos de carreteras por alcaldías exigiendo regalías.

Santa Cruz está bloqueada por dentro y por fuera. Desde la madrugada, varios municipios cercaron a la capital cruceña con el corte de carreteras mientras que los transportistas cerraron cuatro puntos de la ciudad para iniciar una marcha hacia el Concejo Municipal.

Desde muy temprano y con el respaldo del denominado Bloque Oriente, que aglutina a diferentes sectores sociales, la Asociación de Municipios dio inicio a un bloqueo de carreteras que terminó cercando a la capital en demanda, a la Gobernación del pago de regalías que ascendería a Bs 400 millones.

Te puede interesar: Presidente Morales descarta plantear una contrademanda a Chile por el Silala

Puntos de tensión

Hasta el momento, los puntos de bloqueo se encuentran en la provincia Cordillera, en la Chiquitania, en la región de Norte Integrado, así como Samaipata. Todos los accesos a ese departamento se encuentran cortados.

“Esto no es un movimiento político, es un movimiento justo para el cumplimiento justo para que nuestro gobernador cumpla con la deuda con los municipios en el tema de regalías”, manifestó el alcalde de la comunidad de San Pedro, José Rojas, desde el punto de en la ruta Montero-Portachuel

@rtp_bolivia

Los municipios de San Ped...

Ver tweet completo

Mientras, en la ciudad capital, el transporte urbano continúa con su pulseta con la Alcaldía, administrada por Percy Fernandez, para la restitución de circulación del sector por la avenida Grigotá, en el primer y segundo anillo, y en rechazo al anuncio de la implementación del sistema municipal de transporte. Bloquearon varios puntos de la capital.

Por su parte, el dirigente campesino Adolfo León informó a la televisora estatal que mantendrán de manera indefinida la medida de presión porque la demora en el pago de las regalías impide realizar obras en los distintos municipios. Dijo que hay bloqueos en Cabezas, Pailón, Guarayos, El Torno, Angostura, Samaipata y otras regiones del departamento.

En la capital, mientras tanto, los choferes continúan con sus protestas para que se les restituya la circulación vehícular por el centro de la capital y en contra de la adquisición de motorizados para el servicio municipal. Exigen diálogo con el alcalde Fernández, quien hasta el momento no habló del conflicto.

No dejes de leer:

Evo Morales visitó el lunes indus...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com