Por: ABI • Bolivia.com

Santa Cruz: Refuerzan control del transporte público por incremento de casos por COVID-19

La ciudad de Santa Cruz determinó reforzar los controles realizados al transporte público ante el incremento de contagios de COVID-19.

Santa Cruz refuerza controles por aumento de casos covid-19. Foto: ABI
Santa Cruz refuerza controles por aumento de casos covid-19. Foto: ABI

La ciudad de Santa Cruz determinó reforzar los controles realizados al transporte público ante el incremento de contagios de COVID-19.

Ante los casos de COVID-19 en Santa Cruz, la Alcaldía reforzó el control de bioseguridad en el transporte público y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó que hará cumplir la obligatoriedad del uso de barbijos.

La Alcaldía municipal determinó reforzar el control de bioseguridad en el transporte público lo que incluirá notificaciones a los conductores infractores por incumplir las medidas.

Además, el municipio realizó la fumigación en las estaciones del sistema BTR (Buses de Transporte Rápido) ubicadas en todo el circuito del primer anillo.

Por su lado, Tatiana Áñez, directora del COED, anunció que se intensificará el rastrillaje para la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19  y se hará cumplir la obligatoriedad del uso de barbijo.

Áñez agregó que se actuará con severidad en el control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En el Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios se implementó un domo de aféresis con tres máquinas, cámara de refrigeración y más de 1.000 unidades de plasma hiperinmune. "Estamos fortalecidos y preparados para responder a la población", manifestó su gerente Elar Vaca Díez.

Continuamos con el contro...

Ver tweet completo

Consulta a la población

Por otra parte, tres personas consultadas por ABI, expresaron su preocupación debido a que algunos ciudadanos no usan barbijo y las autoridades locales no ejercen suficiente control.

Por ejemplo, Maribel Pérez, dijo que "los micros van llenos de gente sin barbijos y los choferes no tienen alcohol, tampoco llevan barbijos y con esta calor sus ventanas ni se abren".

Kevin Paz, en declaraciones separadas, sostuvo que "no podemos entrar otra vez en cuarentena, apenas estamos sobreviviendo. La gente no piensa, cree que nada le pasará y camina como antes".

Para Nancy Campero, es una "gran mentira que estén controlando. Vayan a la Feria de Barrio Lindo, al igual que a la Terminal nadie pero nadie controla. Los micreros hacen los que les da la gana y se van por donde quieren no cumplen con su ruta. La Alcaldía que ponga gente en estos puntos para que controlen y multen tanto al chofer como a los dueños".

TAGS: COVID19