Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

La Codasur definió el calendario para su rallly 2021: se correrá en Santa Cruz en julio

La Codasur definió el calendario para la competición de su rally el próximo 2021. Se correrá en Santa Cruz el mes de julio.

El Rally Santa Cruz ya tiene fecha definida. Foto: Pixabay
El Rally Santa Cruz ya tiene fecha definida. Foto: Pixabay

La Codasur definió el calendario para la competición de su rally el próximo 2021. Se correrá en Santa Cruz el mes de julio.

La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) dio a conocer el calendario oficial de su campeonato de rally para la temporada 2021.

Bolivia nuevamente será la sede de una de las cinco fechas que contempla la temporada, la misma que se correrá en Santa Cruz entre el 23 y 25 de julio según el calendario publicado por Codasur.

La prueba a llevarse a cabo en el oriente boliviano, denominada Rally Santa Cruz, será válida como la cuarta fecha del campeonato sudamericano. 

La Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) organizará la carrera después de dos años. Esta temporada no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia de coronavirus, que afectó a varias competiciones deportivas, incluido el deporte tuerca.

El último ganador absoluto del Rally Santa Cruz fue Marquito Bulacia, quien lo logró el pasado 2019, última vez que se llevó a cabo esta competencia, y lo hizo al mando de un Skoda Fabia R5.

El calendario para el Rally Codasur fue definido de la siguiente forma.

 
Posted by RALLY FIA Codasur on Saturday, December 12, 2020

Comenzará con el Rally Trans Itapúa, en Paraguay, del 12 al 14 de marzo; la segunda fecha será el Rally de Argentina, del 16 al 18 de abril; el Rally Erechim, en Brasil, fue programada como la tercera competencia del campeonato e irá del 21 al 23 de mayo; y la última fecha se disputará en Uruguay, con el Rally del Atlántico, a correrse del 19 al 21 de noviembre.

También se hizo conocer el calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que contempla ocho fechas. 

En Oruro, del 5 al 7 de marzo; Cochabamba, del 2 al 4 de abril; Tarija, del 23 al 35 de abril; Sucre, del 28 al 30 de mayo; La Paz, del 25 al 27 de junio; Santa Cruz, del 23 al 35 de julio; Potosí, del 20 al 22 de agosto; y Pando, del 24 al 26 de septiembre.