Por: ABI • Bolivia.com

Hasta el viernes autoridades definirán si se realiza el Carnaval en Santa Cruz y Oruro

Hasta este viernes 18 de diciembre las autoridades definirán si se llevará a cabo el Carnaval en Oruro y Santa Cruz.

Autoridades definirán la realización del Carnaval en Santa Cruz y Oruro. Foto: ABI
Autoridades definirán la realización del Carnaval en Santa Cruz y Oruro. Foto: ABI

Hasta este viernes 18 de diciembre las autoridades definirán si se llevará a cabo el Carnaval en Oruro y Santa Cruz.

La realización de los carnavales de Oruro y Santa Cruz se definirá hasta el viernes, tras sostener evaluaciones conjuntas entre las autoridades nacionales y regionales de los dos departamentos sobre la situación de la pandemia, informó el martes la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

"Vamos a viajar el viernes a Oruro, determinaremos (la realización o no del Carnaval) con sus autoridades, si ellos deciden realizar el Carnaval vamos a apoyar de manera planificada y consensuada, además coordinando con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud, y sus autoridades. No es solo la tuición del Ministerio de Culturas sino también de los actores del departamento", enfatizó la autoridad.

En la reunión participarán, además de la ministra Orellana, autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía, y representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO).

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), plantea que las actividades que se desarrollen enmarcadas en la Obra Maestra, deberían cumplirse de manera virtual, para cuidar la salud de la colectividad.

De la misma forma, Orellana sostendrá una reunión el jueves en Santa Cruz con las autoridades de ese departamento para analizar la realización de las actividades carnavaleras.

@info_bolivia

(SALUD Y CULTURA).- Autor...

Ver tweet completo

"Este jueves nos vamos a reunir con la Gobernación y el Municipio en Santa Cruz. Dentro las competencias debe haber coordinación y definir si se realiza o no las actividades que se desarrollan en febrero", dijo.

La autoridad recordó que en esta coyuntura de la pandemia del COVID-19 se evidencia un ascenso en la curva de contagios, por lo cual la prioridad debe ser cuidar la salud de la población.

Según datos de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, el lunes pasado se registraron 195 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de confirmados llega a 147.345 en todo el país.

En Santa Cruz se anotaron 156 infectados con coronavirus, en La Paz 11, en Cochabamba 9, en Potosí 7, en Chuquisaca 5, en Tarija 2, en Oruro 2, en Beni 2 y en Pando 1.