39 comunidades de Santa Cruz y Beni continúan siendo afectadas por los incendios forestales
El Gobierno espera la llegada de expertos de Canadá y España que colaborarán en las tareas de sofocación de incendios forestales
El Gobierno espera la llegada de expertos de Canadá y España que colaborarán en las tareas de sofocación de incendios forestales
El comandante de Bomberos, Adrían Cañaviri, informó que al menos en 39 comunidades de 17 municipios de los departamentos de Santa Cruz y Beni, aún persisten los incendios forestales. En ese sentido señaló que se continúan con los trabajos de sofocación.
“Tenemos fuego activo en dos departamentos, llevamos tareas de combate contra incendios en 17 municipios y en un total de 39 comunidades”, explicó el comandante desde el Centro Nacional de Monitoreos contra Incendios.
Cañaviri detalló que, en el departamento de Santa Cruz, los municipios afectados son: Concepción, Urubichá, Ascensión de Guarayos, San Ignacio de Velasco, San José, San Matías, San Rafael, San Miguel, Puerto Quijarro, Roboré y San Antonio de Lomerio.
Por otro lado, dio a conocer que, en el departamento de Beni, aún se registran incendios en los municipios de: Baures, Exaltación, Riberalta, San Andrés, Magdalena y Guayanamerín.
Es por este motivo, que se han desplegado un total de 962 bomberos forestales, entre nacionales e internacionales. Todos cumplen la tarea de sofocar los incendios que persisten en el país.
“Las Fuerzas Armadas desplegaron un total de 449 bomberos forestales, la Gobernación 51, la Policía Boliviana 302 y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) 35”, detalló.
Además, están los expertos y bomberos de Brasil que suman 63, de Venezuela 58 y de Chile 4.
Sumado a esto, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, detalló que llegarán al país expertos de Canadá y España, para reforzar el trabajo de los bomberos que ya trabajan en los incendios y que se desplegaron en Santa Cruz, Beni y La Paz.
“El fin de semana llegarán expertos y bomberos de Canadá, pero también se tiene información de que España podría movilizar personal hacia Bolivia”, informó el viceministro en contacto con la prensa.
Asimismo, se espera que en los próximos días llegue al país un avión de mayor capacidad de descarga, para sumarse a las tareas de mitigación especialmente en los lugares de difícil acceso.