Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades de Beni analizan retomar las clases a distancia debido a la alta contaminación

Las autoridades de Educación tomarán las determinaciones necesarias para precautelar la salud de los estudiantes de Beni

Este miércoles la ciudad de Trinidad amaneció con una intensa humareda. Foto: Facebook Radio San Gabriel
Este miércoles la ciudad de Trinidad amaneció con una intensa humareda. Foto: Facebook Radio San Gabriel

Las autoridades de Educación tomarán las determinaciones necesarias para precautelar la salud de los estudiantes de Beni

El director de Educación del departamento de Beni, Herlán Callejas, informó que ante la persistencia de los incendios forestales en esta región y la humareda provocada por estos siniestros, la Dirección de Educación analiza retomar la modalidad de clases a distancia, con el fin de proteger la salud de los estudiantes.

Callejas precisó que se analizan que medidas tomar para evitar que la salud de los estudiantes se vea afectada debido a la contaminación del aire, provocada por los incendios forestales que aún no cesan.

“Estamos analizando qué acciones vamos a tomar como Educación en pro de resguardo y de la salud de nuestros estudiantes, niños, niñas, adolescentes. Lamentablemente se está propagando demasiado el fuego lo que hace que el nivel del aire sea bastante tóxico”, dijo la autoridad en contacto con el canal estatal, Bolivia Tv.

En ese sentido, Callejas adelantó que se llevará a cabo una reunión entre la Dirección Departamental de Educación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para evaluar los datos como el Índice de Calidad del Aire y el número de infecciones respiratorias.

Cabe señalar que, este martes, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que a la fecha ocho departamentos ya retornaron a la modalidad de clases presenciales, solo una región mantiene las clases virtuales, se trata del departamento de Pando,

Esta región del país aún mantiene las actividades escolares a distancia, debido a la mala calidad del aire que aún se registra en este sector, a causa de los incendios forestales.

Sin embargo, ahora se analiza volver a la modalidad a distancia en Beni, especialmente en municipios de Guayaramerín, Riberalta, San Joaquín y San Ramón, entre otros, esto debido a la contaminación atmosférica.

Hay que señalar que este miércoles la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, amaneció con una intensa humareda, provocada por los incendios que aún se registran en la Amazonía de Bolivia. Es por esto, que además del retorno a las clases a distancia, las autoridades recomiendan precautelar la salud de la población con el uso de barbijos mientras se está en espacios exteriores.