Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Una sargento alimenta a una recién nacida con su propia leche materna luego de rescatar a la menor

Presumen que la menor habría sido vendida por su propio progenitor a Bs. 2.000 y luego de su rescate, la sargento no dudó en alimentar al a bebé que lloraba de hambre, mientras la trasladaban al Hospital del Niño.

Actualización
La Sargento Delicia Ávila amamantando a la menor rescatada. Foto: Youtube
La Sargento Delicia Ávila amamantando a la menor rescatada. Foto: Youtube

Presumen que la menor habría sido vendida por su propio progenitor a Bs. 2.000 y luego de su rescate, la sargento no dudó en alimentar al a bebé que lloraba de hambre, mientras la trasladaban al Hospital del Niño.

Una sargento, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, es quien da el ejemplo con un gesto maternal, Delicia Ávila Calucho, de la División de Trata y Tráfico,. Ella no dudó dos veces en amamantar a la recién nacida que fue rescatada por la Policía Boliviana.

L oficial amamantó a una recién nacida que fue previamente rescatada por la Policía, tras, presuntamente, haber sido vendida por Bs. 2.000 por su pripio padre.

El rescate de la menor se dio este pasado lunes a horas de la tarde en el mercado La Ramada, cuando se arrestó a Faudstino C.M., quien no dudó en comercializar a su niña, es así como la Policía anunciael caso.

La bebé fue recuperada en la zona Los Lotes, situada a la altura del surtidor Octano, y se encontraba bajo el ppoder de Carmen C., quien, se presume, que esta habría comprado a la recién nacida. Posterior a esto, la mujer fue remitida a las celdas de la FELCC.

Una vez rescatada la menor, en camino al Hospital del Niño, donde le darían la atención necesaria, comenzó a llorar por hambre, y al percatarse de esto, la ofiical procedió a alimentarla con su propia leche materna.

La sargento Delicia declaró que cuando vio a la bebé tan indefensa, tocó su sentir más profundo y dijo "me partió el alma escuchar cómo lloraba". Agrego también que para ella "Todos los niños son un ángel y, al igual que los ancianos, merecen una calidad de humana. Yo tengo un bebé de cuatro meses. Soy madre primeriza y verla llorar, con dificultad para respirar, tocó mi corazón", dijo, en declaraciones que dio para unaentrevista que le hicieron medios locales.

Ante esta escena,también se pronunció la Policía Boliviana resaltó el compromiso de la uniforrmada que no dudó en alimentar a la niña y la institución sostuvo "Es ahí que emerge el amor maternal y vocación de servicio de nuestra sargento Delicia Ávila Calucho, quien sin mediar ninguna situación "amamanta" a la pequeñita hasta que se tranquiliza, para después entregarla a los profesionales médicos y la Defensoría de la Niñez".

Mientras tanto, las investigaciones siguen en manos de la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com