"Al señor presidente, muy respetuosamente, quiero pedirle que se reúna con los policías de baja graduación a nivel nacional por departamento, así rescate de cada policía la incomodidad que hay en nuestra institución y estoy seguro que en una hora va a salir decepcionado y con ira", dijo el suboficial.
Quispe sugirió que en esa reunión con los policías de base no estén los oficiales ni jefes "para que la verdad a flote".
Añadió que en su unidad, que trabaja a contrato con las entidades financieras y otras empresas, no se les asigna a los guardias de seguridad lo que les corresponde y que el dinero es retenido por los oficiales que están al mando.
También denunció que en el Batallón de Seguridad Física los policías sólo reciben el 60 % de lo que se recauda en los contratos asegurando que cada entidad paga por cada efectivo 5.600 bolivianos mensuales y por un oficial de grado 7.080 bolivianos.
"De cada 1.000 bolivianos, sólo nos dan 600 y se lo agarran 400 bolivianos", recalcó
Quispe agregó que por denunciar esa situación fue acosado laboralmente por su superior, identificado como Erick Calvimonte, oficial del Batallón, que lo habría amenazado a él y a su familia.
ABI