México agradece a Evo Morales el apoyo solidario con este reconocimiento

El gobierno mexicano agradeció al pueblo boliviano por la ayuda recibida tras el terremoto del 19 de septiembre.

Jue, 19 / Oct / 2017 8:32 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Jue, 19 / Oct / 2017 8:32 am

El gobierno mexicano agradeció al pueblo boliviano por la ayuda recibida tras el terremoto del 19 de septiembre.

El gobierno de la ciudad de México entregó el miércoles un reconocimiento a Bolivia, en agradecimiento al apoyo solidario brindado tras el terremoto acaecido el 19 de septiembre en varias regiones del país azteca, en el que fallecieron más de 350 personas, según se informa en una nota de prensa de la Vicepresidencia del Estado boliviano.

"El gobierno de la Ciudad de México otorga el presente reconocimiento al Estado Plurinacional de Bolivia por el decidido y solidario apoyo brindado a México y a su capital frente al terremoto del 19-S, así como por la fraternidad expresada/desplegada frente a las tareas de reconstrucción", señala el documento oficial.

Te puede interesar: La Paz: Sorprenden a enfermero abusando del cadáver de una mujer

El presidente Evo Morales, el 27 de septiembre, a nombre del Gobierno y del pueblo de Bolivia, despachó un avión con 11 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto que sufrió México.

La carga fue entregada por el mandatario de Estado al embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, y esta constó de alimentos no perecederos, equipos sanitarios y dos mil mantas, lo que alcanzó a pesar los once mil kilos, añade la nota de prensa.

Un segundo avión enviado por Bolivia, con 10 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7,1 en México, fue entregado a autoridades del gobierno de ese país el 29 de septiembre. 


ABI