Policía intensifica plan 'Pasajero Seguro' para evitar trata y tráfico de personas

La Policía intensificó el plan 'Pasajero Seguro' en las terminales de buses de todo el país.

Foto: ABI
Foto: ABI

La Policía intensificó el plan 'Pasajero Seguro' en las terminales de buses de todo el país.

La Policía intensificó el plan 'Pasajero Seguro' en las terminales de buses del país por las fiestas de fin de año para prevenir delitos como la trata y tráfico de personas, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

"En el marco de la estrategia Tukuy Rikhuy se incrementaron los operativos del plan Pasajero Seguro en terminales terrestres del país para verificar y controlar los viajes de las personas y la salida de buses interdepartamentales e interprovinciales", dijo en una inspección a la terminal de buses de La Paz.

Te puede interesar: Santa Cruz: Los 9 puntos de bloqueo de médicos este viernes

El objetivo central del plan 'Pasajero Seguro' es controlar y prevenir que no haya niños, niñas y adolescentes víctimas de trata y tráfico para fines de explotación sexual o laboral.

Por ello, Quiroga dijo que los controles serán rigurosos por parte de los agentes en las rutas nacionales e internacionales, y en las salidas y llegadas a las terminales de buses.

Los niños, niñas y adolescentes, principalmente, están expuestos a diario a coerción física y psicológica, abuso y violencia, advirtió.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com