Santa Cruz: Más de 20.000 viviendas quedaron afectadas por las lluvias

Más de 20.000 viviendas quedaron afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Foto: ABI
Foto: ABI

Más de 20.000 viviendas quedaron afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el miércoles por la noche que más de 20.000 viviendas quedaron afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días en el departamento de Santa Cruz.

"En un primer cálculo, claro esta cifra tiende a aumentar, pero estamos hablando de 20.000 viviendas afectadas, estamos hablando de ayer, pero como esto es provisional nos decía el viceministro que habrían aumentado", reveló en entrevista con la televisora privada Cadena A. 

Te puede interesar: Santa Cruz: Médicos retoman protestas y el paro continúa

Ferreira explicó que los riesgos producto de esas viviendas afectadas corren las personas que habitan en las mismas por temas de enfermedades, situaciones adversas que, dijo, lo preocupante es que esas familias no quieren abandonar sus casas.

"A nivel del departamento el Comité de Emergencias Departamental ya tomó cartas en el asunto, nosotros como Defensa Civil estamos coadyuvando, hemos movilizado medios aéreos por sí hay personas aisladas en zonas por donde tal vez quedaron atrapadas por las aguas, hasta ahora felizmente han sido reportados muy pocos de esos incidentes", remarcó. 

Asimismo el Ministro de Defensa anunció que hoy se realizará sobrevuelos por las zonas afectadas como el Romerío para evaluar los daños a cultivos, viviendas, familias afectadas, entre otros. 

No dejes de leer:

#Indignante La menor fue abusada en repe...

Ver publicación completa

Bolivia.com