Santa Cruz: Médicos retoman protestas y el paro continúa

Los galenos rechazaron el preacuerdo suscrito por el Gobierno y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los galenos rechazaron el preacuerdo suscrito por el Gobierno y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia.

Tras una asamblea realizada este miércoles en el hospital San Juan de Dios, los médicos de Santa Cruz salieron hacia el paraninfo universitario, donde darán su respaldo a los huelguistas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Te puede interesar: Médicos rechazan preacuerdo suscrito con el Gobierno y el paro sigue

Esta mañana, la asamblea ratificó su rechazo al preacuerdo firmado entre el Gobierno y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, que pospone la aplicación del artículo 205, el cual penaliza la mala práctica médica, y respaldó la decisión de la dirigencia médica departamental de pedir la anulación de todo el texto del Código de Sistema Penal.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Departamental, Henry Montero, dijo que a partir de este miércoles las medidas se radicalizarán hasta que el Gobierno escuche el clamor de pueblo que rechaza la mencionada norma.

No obstante, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que ve intereses políticos detrás de las demandas de los galenos, pues "borran con el codo, lo que firman con la mano".

Romero lamentó la falta de voluntad de los médicos para encontrar una solución al paro indefinido, que ya completa 42 días.

¿Qué sucederá? 

No dejes de leer:

#Sorprendnete Este fue el reporte detall...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com