Bolivia.com La Paz Jueves, 25 / Ene / 2018

Cuenta de Evo en Facebook sobrepasó los 6.000 seguidores en 24 horas

Evo Morales estrena su página oficial en esta red y así fue su acogida.

Cuenta de Evo en Facebook sobrepasó los 6.000 seguidores en 24 horas

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó el miércoles que la cuenta del presidente Evo Morales en la red social Facebook sobrepasó los 6.000 seguidores en menos de 24 horas, hecho que, a su juicio, muestra que el jefe de Estado es un "fenómeno en las nuevas tecnológicas de información y comunicación".

"Evo Morales es un líder en la red del Twitter y se está convirtiendo en un líder en la red del Facebook que en menos de 24 horas logró casi 6 mil seguidores en Facebook", dijo la autoridad en entrevista con la radio Panamericana.

Te puede interesar: Evo Morales se une a Facebook y crea cuenta para compartir con los pueblos del mundo

Morales se unió a Facebook para compartir y defender los derechos de los pueblos del mundo.

López dijo que el martes por la noche, en ciertos momentos se registraban unos 900 seguidores por hora, de los que 80% escribía comentarios positivos y un 20%, negativos hacia el primer mandatario.

"Me llamó la atención que teníamos casi el 80 % de comentarios en positivo, "! Viva mi presidente ¡", "Gracias presidente", "bienvenido presidente", "qué bien presidente" y un 20 % de comentarios en negativo desde negativos moderados hasta racistas", sostuvo.

La Ministra de Comunicación dijo que, gracias a ese ritmo de seguidores, Morales "no tiene la necesidad de pagar un sólo dólar para crear su página de fans (fan page)", porque registra un crecimiento natural.

Morales estrena su página oficial en esa red social, después de haber creado en abril de 2016 su cuenta en Twitter, en la que tiene más de 316.000 seguidores.

La cuenta en Facebook se puso en marcha con un vídeo de 44 segundos en el que Morales destaca la unidad del pueblo boliviano, desde hace 12 años, cuando se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia.

 

Posted by Evo Morales Ayma on Monday, January 22, 2018

En Bolivia se encuentran registradas más de 4,7 millones de cuentas en Facebook.

ABI