Bolivia.com La Paz Martes, 30 / Ene / 2018

Aprehenden a 17 bolivianos que llevaban droga a Chile

A los bolivianos se les halló cocaína y también marihuana en operativos hechos en zona fronteriza.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las autoridades chilenas aprehendieron a 17 ciudadanos bolivianos y dos colombianos, luego de ser sorprendidos con droga en distintos controles realizados por la Aduana de Chile en El Loa, Quillagua y Colchane. 

Te puede interesar: El Alto: Reportan nuevo caso de abuso sexual en un minibús

Los procedimientos permitieron incautar más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína que venía dispuesto en 981 ovoides, a los que se agregan 2 kilos de marihuana en paquetes, otros 4 kilos de cocaína y 205 gramos de paste base.

"Esto da cuenta de los distintos métodos de ocultamiento que usan las bandas de narcotraficante para tratar de ingresar droga y sustancias ilícitas al país", detalló el Director Regional de la Aduana de Idique, Dennys Beltrand.  

Es por ello que en nuestros controles contamos con tecnología no invasiva y otros sistemas de trabajo que permiten su detección concluyó Beltrand.

Entre los detenidos están un mototaxista, quien viajaba como pasajero en un bus y escondía cuatro paquetes con un peso total de 4 kilos 205 gramos de pasta base de cocaína y también una ciudadana boliviana con cocaína oculta en el doble fondo de su maleta.

No dejes de leer:

#Polémica Esto es lo que piden los exdefensores para el pueblo boliviano

Posted by Bolivia.com on Tuesday, January 30, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News