Autoridades y vecinos no permitirán incremento de tarifas de transporte en Cochabamba

Las autoridades departamentales y los vecinos de la ciudad de Cochabamba aseguraron que no permitirán el cobro de 2 bolivianos en las tarifas de transporte público.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las autoridades departamentales y los vecinos de la ciudad de Cochabamba aseguraron que no permitirán el cobro de 2 bolivianos en las tarifas de transporte público.

"Con el apoyo de la fuerza pública vamos a hacer respetar el cobro del pasaje vigente, actual, y exhortamos a la población en su conjunto no pagar más de lo establecido en la normativa vigente', manifestó el gobernador interino, Vladimir Orellana, en conferencia de prensa.


La decisión fue anunciada a pocos minutos de que los chóferes federados y libres decidieron levantar el paro indefinido determinando el incremento de 30 centavos en la tarifa de transporte, tras un acuerdo con un sector de comerciantes.

Asimismo, el Gobernador de Cochabamba dijo que como parte de la resolución tampoco se permitirá que los conductores pretendan realizar un cobro de 2.50 bolivianos por pasaje en el tramo a los municipios de Quillacollo y Sacaba.

'Los transportistas y los comerciantes no tienen competencia para fijar tarifas de pasajes, sobre todos los transportistas, pero sí tienen toda la facultad de participar en la estructura y la elaboración del estudio', aclaró.

Por su parte, el asesor general de la Alcaldía de Cercado, Ariel Rojas, respaldó la determinación del Gobernador y aseguró que se hará respetar la Ordenanza Municipal 4240/2011, que establece el cobro de 1.70 bolivianos como pasaje para adultos.

'La aplicación de la norma hará que se cumpla con las sanciones de 100 bolivianos por una primera falta, 200 bolivianos por la segunda y el retiro de la tarjeta de operación en la tercera', sentenció.

A su turno, el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, dijo que para el acatamiento de la norma se desplegará controles con decenas de efectivos del Organismo Operativo de Tránsito y el apoyo de otras unidades de la entidad del orden.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Joel Flores, dijo que no se aceptará el cobro de los 2 bolivianos de pasajes y que se fomentará la creación de líneas de transporte de los barrios sí los choferes pretenden mantener la medida. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com