Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Humorista es aprehendido en La Paz tras interpretar a un policía en un programa de televisión

El humorista Raúl Cuenca fue aprehendido por su puesta usurpación de funciones debido a si interpretación de un policía

More Humor se pronunció en sus redes, aseguran que “el humor no es un delito”. Foto: Facebook More Humor
More Humor se pronunció en sus redes, aseguran que “el humor no es un delito”. Foto: Facebook More Humor

El humorista Raúl Cuenca fue aprehendido por su puesta usurpación de funciones debido a si interpretación de un policía

Este viernes el comediante Raúl Cuenca, del elenco More Humor, fue aprehendido en la ciudad de La Paz, tras presentarse en un canal de televisión con un sketch cómico en el que interpretaba a un policía.

De acuerdo con un reporte de El Deber uno de los colegas el comediante aseguró que el uniforme por el que aumentaron fue aprehendido, no tenía ningún tipo de insignia, ni escudo que identifique a la institución policial.

Es así que Cuenca fue arrestado por tres policías vestidos de civiles debido a que presuntamente el humorista había incurrido en el delito de usurpación de funciones al usar una vestimenta similar a la de la institución verde olivo.

El humorista permaneció arrestado desde las 09:00, pero 20:00 de este viernes, se conoció que el fiscal José Omar Yujra determinó que no se cuentan con suficientes elementos para imputar al artista. A pesar de esto Cuenca permanecía arrestado.

Los colegas del humorista aseguran que Cuenca no habría incurrido en el delito, pues llevaba a cabo una interpretación y no estaba cumpliendo funciones de efectivo policial en las calles de La Paz.

“Tuvimos que buscar un abogado para que Raúl preste su declaración y esperamos que el fiscal entienda, ya que muchas veces hemos trabajado con la Policía y nuestro objetivo no es ofender a la institución policial”, dijo Piki Gamarra en contacto con Unitel.

En ese sentido el elenco de More Humor se pronunció en sus redes sociales a través de un comunicado en el que aseguran que “el humor no es un delito”.

“El elenco de More Humor desea expresar su profunda preocupación por los recientes acontecimientos, donde hemos sido víctimas de un malentendido, que ha llevado a cuestionar nuestra labor artística”, dice el comunicado.

De igual forma desde More Humor señalan de Raúl Cuenca fue afectado por la falta de tolerancia y empatía con el trabajo artístico que tiene el fin de alegrar a las personas en un momento en el que las malas noticias abundan

“En nuestra labor interpretamos a secretarias, futbolistas, ingenieros, policías, mecánicos, entre otros, y nuestra intención siempre ha sido ofrecer una mirada humorística sobre nuestra sociedad, jamás ofender a nadie”, señalan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com