Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Más de 13.000 nuevos casos fue el reporte de la escalada de contagios en Bolivia

El nuevo reporte epidemiológico del Ministerio de Salud confirma que se elevan en más del 100 % casos positivos confirmados por la Covid-19. 

Se eleva en más de 100% nuevos casos confirmados de la Covid-19 en todo el país.
. Foto: Pexels
Se eleva en más de 100% nuevos casos confirmados de la Covid-19 en todo el país. . Foto: Pexels

El nuevo reporte epidemiológico del Ministerio de Salud confirma que se elevan en más del 100 % casos positivos confirmados por la Covid-19. 

Durante este lunes 19 de diciembre, el Ministerio de Salud confirmó que en la semana del 10 al 16 de diciembre se elevaron en 119%, con respecto a la semana anterior, 13.289 casos de la Covid-19 en Bolivia. 

Según detalló el ministro de Salud, Jeyson Auza, el departamento más afectado fue Santa Cruz, que registró 9.946 nuevos casos, seguido de Cochabamba con 1.248, La Paz 1.062, Chiquisaca 290, Tarija 178, Beni con 143, Pando 281, Potosí con 45 y Oruro con 96. 

Auza indicó que se registraron 13 personas fallecidas, que no resistieron con las secuelas del virus y que estos decesos, en su mayoría, corresponden a personas que no habían sido vacunadas y que no tenían sus esquemas completos. 

“A pesar de haberse incrementado significativamente los casos, no existe una alta demanda en unidades de terapia intensiva respecto a la Covid-19. De a poco estamos aprendiendo a convivir con la patología, sin embargo eso no quiere decir que se descuide las medidas de bioseguridad”, indicó Auza.

En este sentido, hizo hincapié en que a pesar de que se ha registrado un alza de contagios, los casos positivos que se han confirmado en la región, aún no llegan a los picos más altos de la pandemia. 

“Nos encontramos en escalada. Se prevé para la semana 51 también un incremento de casos ya que existe esa tendencia. No estamos en la misma situación en la que nos encontrábamos en la primera ola, con una alta letalidad, las circunstancias han cambiado gracias a nuestra estrategia”, afirmó. 

Es por ello, que resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación y mantener el autocuidado con el uso de la mascarillas, lavado constante de manos y distanciamiento social. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com