Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer fallece en Ecuador al hacer ejercicio aparentemente a causa de una muerte súbita

Entérate que señales debes tomar en cuenta para saber si puedes sufrir esta afección cardiaca.

La mujer de 28 años, se desvaneció a causa de la muerte súbita. Foto: Unsplash
La mujer de 28 años, se desvaneció a causa de la muerte súbita. Foto: Unsplash

Entérate que señales debes tomar en cuenta para saber si puedes sufrir esta afección cardiaca.

Un hecho que causó conmoción se registró en la ciudad de Santa Rosa, en Ecuador. Una mujer de tan solo 28 años realizaba ejercicio físico en un gimnasio y en medio de la clase en la que estaba se desvaneció y falleció.

Todo lo sucedido fue captado por una cámara de seguridad del lugar donde se encontraba. En las imágenes se puede ver como la mujer, cae de pronto al piso y no reacciona tras desplomarse.

Ese momento sus compañeras, se sorprenden e intentan ayudarla, pero finalmente es trasladada a un hospital, pues la mujer aun no reaccionaba, sin embargo, para aquel momento ella la habría fallecido.

Según reporta Clarín internacional, sobre lo sucedido, Betsy Dayana Jaramillo Ramírez, habría sufrido una muerte súbita, el pasado 29 de noviembre, sin embargo, no fue hasta hace algunos días que se viralizó en redes.

Betsy Dayana realizaba ejercicio físico cuando falleció a causa de una muerte súbita, por lo cual podemos preguntarnos ¿qué tan usual es esto? Y ¿Qué se debe tomar en cuenta antes de realizar ejercicio físico?, pues la actividad de alta intensidad que requiere de fuerza y potencia además requiere de supervisión.

Muerte súbita

Según MayoClinic la mayoría de las muertes cardíacas se producen en los adultos mayores, en particular en los que tienen una enfermedad cardíaca. Sin embargo, el portal señala que el paro cardíaco es la causa principal de muerte en los deportistas jóvenes,

Por lo general, la muerte cardíaca súbita se debe a una falla en la señalización eléctrica dentro del corazón, pero podemos tomar en cuenta algunas señales para identificar dicha afección rápidamente. La persona puede perder el conocimiento, no responderá a estímulos y perderá el tono habitual de la piel, esta se volverá de un color azul violáceo.

Sin embrago existen síntomas previos que pueden indicarnos que una persona corre riesgo de sufrir una muerte súbita en cualquier momento. Se debe tomar en cuenta, si la persona ha sufrido desmayos sin alguna causa aparente o al hacer ejercicio físico. La falta de aire o dolor en el pecho pueden ser un signo de un problema cardiaco. Y finalmente debemos revisar si la persona tiene antecedentes de muerte cardiaca súbita.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com