Bolivia.com La Paz Lunes, 11 / Feb / 2019

Senamhi anuncia alerta naranja por fenómenos no habituales que pueden ocasionar daños

Estos fuertes vientos podrían afectar las actividades habituales de los habitantes de dichos departamentos. 

Senamhi anuncia alerta naranja por fenómenos no habituales que pueden ocasionar daños
Fenómenos no habituales en Bolivia. Foto: Shutterstock

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este lunes 11 de febrero que se declaró, hasta el martes 12 de febrero, alerta naranja por vientos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes desde la mañana del lunes hasta la noche del martes", señala un comunicado de prensa de esa institución.

Te puede interesar: La Planta Industrializadora de Quinua estaría en el municipio de Soracachi

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se prevé vientos con velocidades entre 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) que afectará a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

El Senamhi prevé vientos con velocidades entre 50 a 70 km/h con dirección sudeste en Tarija que afectará a la provincia Gran Chaco y en el departamento de Chuquisaca en la región Luis Calvo.

"Se declara alerta naranja cuando existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano", agrega el comunicado.

Linda Yicela Hernández Sanchez - Bolivia.com