Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sicarios acribillan en San Ignacio a miembro del PCC, se trata de Flávio Verdum de Almeida

El brasileño, Flávio Verdum de Almeida contaba con una orden de captura en Brasil por tráfico internacional de drogas.

El sujeto fue identificado como parte de la organización criminal más peligrosa de Brasil. Foto: Facebook
El sujeto fue identificado como parte de la organización criminal más peligrosa de Brasil. Foto: Facebook

El brasileño, Flávio Verdum de Almeida contaba con una orden de captura en Brasil por tráfico internacional de drogas.

Este jueves, un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Flávio Verdum de Almeida, fue acribillado en el barrio San Andrés del municipio de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz). Presumen que se trate de un ajuste de cuentas, pues se supo que Verdum además de empresario era integrante del PCC (Primeiro Comando da Capital), la organización criminal más grande de Brasil.

Tras conocerse este hecho, medios de comunicación de Brasil, informaron que Verdum había sido acribillado con al menos 15 disparos después de que su hijo, Felipe Carlos Almeida, de 31 años de edad, también había sido víctima de al menos cinco impactos de bala.

Este hecho se registró en un buffet de abogados en el que se encontraba el hijo de Verdum, en la ciudad de Pontes e Lacerda, donde llegaron dos sicarios en una motocicleta y abrieron fuego contra el abogado.

Los informes de la Policía señalan que Verdum fue acribillado por sicarios, cuando mientras hablaba por celular con sus familiares tras enterarse de lo sucedido con su hijo, mismo que fue herido, pero sobrevivió.

Según reportes oficiales de Brasil, el brasileño Flávio Verdum de Almeida contaba con una orden de captura de su país desde 2018 por tráfico internacional de drogas. Verdum vivía en Bolivia a pesar de saberse que las autoridades del país tenían conocimiento de la orden de captura. De igual manera, su hijo, Felipe Carlos Almeida, es procesado por lavado de dinero y asociación criminal.

En septiembre del año pasado otro de los hijos de Verdum, Flavio Henrique Almeida Junior, fue asesinado antes de ingresar a su domicilio en la ciudad de Santa Cruz. Los sicarios dispararon al menos 38 veces para asegurar la muerte de su objetivo.

Flavio iba con un acompañante que sobrevivió a la balacera, por lo que se logró identificar que ambos eran miembros del PCC. Según el informe de las autoridades brasileñas, se supo ese entonces, que el sujeto

El asesinato del brasileño en Santa Cruz reveló que él y su acompañante estaban vinculados al narcotráfico internacional. El sobreviviente del ataque fue identificado como miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

El acompañante del hijo de Verdum, aparentemente estaba asociado con los sicarios, pues él no recibió ni una bala. Según las autoridades del vecino país, Marcio Rabello Mesquita Theodoro, alias “Franguinho”, es investigado desde el 2013 por mover al menos tres toneladas de cocaína al mes desde Bolivia con destino Mato Grosso, generando al menos 60 millones de dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com