Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Médico que autorizó la salida del reo brasileño ingresó a trabajar a Chonchocoro 15 días antes de la fuga

La médico es investigada, por presuntamente asociarse con el reo Felipe Edvaldo Menezes, a quien se identificó como miembro del PCC.

La médico había otorgado el permiso por una fractura registrada hace más de 20 años. Foto: UNITEL
La médico había otorgado el permiso por una fractura registrada hace más de 20 años. Foto: UNITEL

La médico es investigada, por presuntamente asociarse con el reo Felipe Edvaldo Menezes, a quien se identificó como miembro del PCC.

Tras conocerse que una médico, Narda C.C., firmó la autorización de salida para el reo, Felipe Edvaldo Menezes, Red Uno reportó que, el especialista en Régimen Penitenciario, Abel Loma, detalló que la profesional en medicina que otorgó el permiso al reo habría sido contratada 15 días antes de la fuga del privado de libertad.

Según el especialista, la contratación 15 días antes de la fuga del reo del penal de Chonchocoro hace notar que la medico está implicada en el suceso que dejó como saldo un policía fallecido y uno herido de gravedad.

‘‘La médico que ha autorizado esto, quien absolutamente está comprometida en este tema, ella ha sido posesionada en el cargo recién pocos días antes de que suceda este lamentable hecho, tendrá mucho que explicar’’, dijo Loma.

Red Uno señala que Loma aseguró que se deben investigar las llamadas y mensajes que se hicieron desde los celulares de los aprehendidos que fueron identificados como cómplices en la fuga del reo, por lo que pidió al director del Régimen Penitenciario secuestrar estos dispositivos móviles.

Durante la investigación, sobre la fuga de Felipe Edvaldo Menezes, otras personas fueron involucradas, entre ellas la médico que otorgó un permiso médico al sujeto, para que este se traslade desde Chonchocoro hasta el Hospital de Clínicas.

El permiso hacía referencia a una supuesta fractura en el pie, la cual había sido registrada como un accidente de hace al menos 20 años, por lo que se supuso que se trataba de un permiso falsificado por la profesional en medicina.

“La salida está motivada en esta certificación médica por parte de la galena del recinto penitenciario. En primera instancia estamos tomando las acciones para confirmar o desvirtuar esta situación, se va a citar al personal que estaba de servicio. Pero como la doctora fue quien ha firmado la salida, es a quien estamos apuntando”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

Recordemos que el reo fue trasladado por dos custodios hasta el Hospital de clínicas, donde junto a dos personas logró despistar a los policías disparando contra ellos y dejando a uno din vida. Luego, el reo, escapó en una motocicleta con uno de sus cómplices. Sin embargo, tras 12 horas de su fuga, las fuerzas policiales, lograron dar con su paradero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com