Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Amplían el plazo para tramitar la autorización de vidrios polarizados, las multas serán aplicadas desde marzo

El trámite se podrá realizar hasta el 28 de febrero de 2023, entérate donde realizar la solicitud para obtener la roseta.

Los conductores deberán pagar una multa de 100 bolivianos en marzo en caso de no contar con la roseta. Foto: ABI
Los conductores deberán pagar una multa de 100 bolivianos en marzo en caso de no contar con la roseta. Foto: ABI

El trámite se podrá realizar hasta el 28 de febrero de 2023, entérate donde realizar la solicitud para obtener la roseta.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que desde marzo se iniciará la aplicación de multas para los propietarios de vehículos con vidrios polarizados sin autorización. Por lo que los conductores podrán realizar el trámite durante el mes de febrero.

Las sanciones, que iniciarán en el mes de febrero, serán económicas, los infractores deberán pagar 100 bolivianos de multa, si en el momento de realizar la inspección no cuentan con la autorización para circular con vidrios oscurecidos.

“Se ha determinado que, en el mes de febrero, se van a hacer controles de concientización y recomendación, se va a recomendar a las personas a realizar su trámite o concluir el mismo; en ese sentido, desde el mes de marzo se va a sancionar con la infracción que corresponde por la falta incumplida”, dijo la autoridad.

De igual manera, Ríos señaló que los propietarios que empezaron el trámite para obtener la roseta de autorización de uso de los vidrios oscurecidos o polarizados pueden imprimir de la página del Ministerio de Gobierno el comprobante del trámite que contará con el respectivo QR de control.

El plazo anteriormente propuesto por las autoridades ya feneció, sin embargo, Ríos explicó que se decidió aplazar el control de multas un mes más, ya que se destinará todo este mes para que los propietarios puedan realizar el trámite o lo finalicen en caso de que ya lo hayan empezado.

“En febrero, considerando que hay algunas personas que faltan cumplir sus trámites, además por las filas y el no querer generar perjuicios en las actividades que realizan, va a ser de control de socialización de la normativa”, explicó.

Recordemos que este 31 de enero se venció el plazo para realizar el trámite que permitiría la circulación de los vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados, por lo que las multas serían aplicadas desde el 1 de febrero. Pero el plazo fue ampliado, es así que si la población desea realizar el trámite puede presentar su solicitud a través de la página web https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com