Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Argentina detienen a un boliviano que transportaba 25 kilos de cocaína en un automóvil

El sujeto intentaba llegar a Buenos Aires con el estupefaciente oculto en un doble fondo del baúl de su automóvil.

El boliviano intentaba llegar a Buenos Aires con 25 kilos de cocaína en su automóvil. Foto: Twitter Gendarmería Nacional
El boliviano intentaba llegar a Buenos Aires con 25 kilos de cocaína en su automóvil. Foto: Twitter Gendarmería Nacional

El sujeto intentaba llegar a Buenos Aires con el estupefaciente oculto en un doble fondo del baúl de su automóvil.

Este miércoles 1 de febrero, en Argentina detuvieron a un ciudadano boliviano que llevaba 25 kilos de droga, en un doble fondo de su automóvil. El sujeto fue aprehendido en la ruta de Jujuy, pues se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres.

La Gendarmería argentina, interceptó un Ford Ecosport que era conducido por una persona de nacionalidad boliviana, que se dirigía hacía Buenos Aires. Los integrantes del Escuadrón 53 encontraron un doble fondo en el automóvil del sujeto, que transportaba 25 kilos de droga y 225.160 pesos argentinos.

El ilícito fue descubierto, después de que se contara con la asistencia de un can antinarcóticos que detectó la presencia de una sustancia desconocida, en el baúl del vehículo. El doble fondo, en el sector del parachoques trasero, ocultaba 23 paquetes de lo que luego, se identificó como cocaína.

Las pruebas de campo Narcotest, que fueron efectuadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses, dieron como resultado, positivo para cocaína. Es decir, el sujeto de nacionalidad boliviana intentaba llegara Buenos Aires, con 25 kilos y 87 gramos de droga en el baúl de su vehículo.

La información fue confirmada a través de las redes sociales de la Gendarmería Nacional de Argentina, donde además publicaron un video en el que se logra ver como los oficiales logran sacar los “ladrillos” de droga del vehículo.

“Transportaba 25 kilos de cocaína acondicionados en un doble fondo del vehículo. Con apoyo del can Greta, los efectivos hallaron el estupefaciente tras interceptar el auto a la altura de la localidad de Purmamarca. El conductor quedó detenido”, dice el tuit.

En ese sentido, se sabe que la Fiscalía Federal de Jujuy incautó los 25 kilos de droga, dinero en efectivo y de un teléfono celular, que estaban en posesión del ciudadano boliviano, a quien según información de las autoridades ya se detuvo, por cometer el ilícito en territorio argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com