Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto abusó de su cuñada de 10 años y es sentenciado a 20 años de cárcel

El hecho se conoció en agosto de 2021 cuando la menor le contó lo que le sucedía, a su hermana, a través de una carta.

El sujeto aprovechaba cuando la menor estaba sola para abusar de ella. Foto: Pixabay
El sujeto aprovechaba cuando la menor estaba sola para abusar de ella. Foto: Pixabay

El hecho se conoció en agosto de 2021 cuando la menor le contó lo que le sucedía, a su hermana, a través de una carta.

Hace algunos días, el 18 de diciembre, se conoció que un sujeto abusó sexualmente de su cuñada de 10 años de edad, en la ciudad de Tarija, por esta razón el hombre fue aprehendido y fue llevado a la cárcel para cumplir una pena de 20 años.

En ese sentido la fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Boris C.F. es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante, cometido en contra de la menor de diez años que resultó ser su cuñada.

El delito ocurrió en la ciudad de Tarija, por esa razón el Juzgado de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Primero de la Capital del departamento de Tarija, dictó 20 años de privación de libertad a cumplir en el Penal de Morros Blancos.

Gutiérrez detalló que el hecho se conoció cuando al menor contó a su hermana mayor que había sido abusada por su cuñado.

“El hecho se descubrió cuando la menor escribió una carta contándole las agresiones que sufría por parte de su cuñado a su hermana mayor, a partir de ese momento, iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia para el sindicado”, dijo la fiscal.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Jeannethe Rodríguez, informó que el hecho delictivo se conoció en el mes de agosto de 2021, cuando la menor de diez años, escribió la carta a su hermana mayor, donde le contaba que Boris C.F. (su cuñado), le realizaba toques impúdicos aprovechando que ella no estaba en su domicilio.

Tras conocer el hecho, la hermana mayor contó esto a su madre y ambas acudieron a la Defensoría de la Niñez para denunciar el delito y para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com