Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto es condenado a 22 años y medio de cárcel por abusar de una mujer con discapacidad intelectual

El sujeto interceptó a la mujer y la llevó a su casa, allí cometió el delito. Una vecina la vio al sujeto con la mujer y logró separarla y ponerla a buen recaudo.

El sujeto era el vecino de la víctima, por lo que al verla sola aprovecho para cometer el crimen. Foto: Pexels
El sujeto era el vecino de la víctima, por lo que al verla sola aprovecho para cometer el crimen. Foto: Pexels

El sujeto interceptó a la mujer y la llevó a su casa, allí cometió el delito. Una vecina la vio al sujeto con la mujer y logró separarla y ponerla a buen recaudo.

Esta semana se conoció un nuevo hecho de abuso sexual, en ese sentido la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que Nivaldo M.M. de 40 años de edad abusó sexualmente de una mujer de 30 años de edad, que presenta discapacidad intelectual.

Gonzales señaló que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es el autor del delito de Violación con Agravante cometido contra la mujer con discapacidad, por lo que el Tribunal de Sentencia N°4 determinó dictar una sentencia de 22 años y seis meses de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de El Abra.

Gonzales señaló que el fiscal de Materia, Raúl Arce, presentó todas las pruebas que se colectaron para comprobar que Nivaldo M.M. fue el autor del hecho delictivo, cometido contra la mujer de 30 años.

“En este caso, el Fiscal presentó todas las pruebas colectadas en la etapa de investigación, como el informe médico forense de la víctima, declaración de la afectada, así como de testigos, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia condenatoria para el agresor”, dijo Gonzáles.

Por su parte, Arce brindó un informe detallado de la cronología de los hechos en torno al delito cometido. Según el fiscal, el hecho se registró el 9 de abril de 2022 en la zona sud del municipio de Cochabamba.

La autoridad judicial explicó que ese día, en horas de la mañana la mujer salió de su vivienda y fue interceptada por el sujeto. Nivaldo sería un vecino del lugar, por lo que procedió a llevarla a su domicilio donde la violó, después el sujeto le puso otra ropa a la víctima y salieron del lugar.

Por la tarde del mismo día, una vecina vio a la mujer caminando junto a Nivaldo y otro sujeto, por lo que los interceptó y logró separarla de los dos hombres, luego llevó a la mujer a su casa. Sus familiares la habían estado buscando y al encontrarse con ella le preguntaron qué había pasado, por lo que la víctima relató lo sucedido.

De esta forma la familia de la mujer denunció el hecho a las autoridades correspondientes, para que el delito sea investigado, es así que tras la denuncia el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales para que sea procesado por el delito que cometió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com