Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sentencian a 25 años de prisión al sujeto que abusó de su amiga de 13 años en el departamento de Pando

El sujeto se ganó la confianza de la menor y la convenció para mantener relaciones con él. Tras la agresión la adolescente resultó embarazada.

Tras enterarse del abuso, la madre de la menor presentó la denuncia. Foto: Unsplash
Tras enterarse del abuso, la madre de la menor presentó la denuncia. Foto: Unsplash

El sujeto se ganó la confianza de la menor y la convenció para mantener relaciones con él. Tras la agresión la adolescente resultó embarazada.

Lander T.A. de 22 años de edad, fue identificado como el autor del delito de violación cometido en contra de su amiga de 13 años de edad, quien quedó embarazada debido a la agresión sexual. Debido a esto, la justicia determinó otorgar una pena de 25 años de privación de libertad para el acusado.

En ese sentido, el fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Lander T.A. de 22 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, contra su amiga de 13 años. Lander deberá cumplir su condena en el penal de Villa Busch.

De acuerdo con Peñaranda, se tomó en cuenta el certificado psicológico de la menor, el informe médico forense y las pruebas que revelaron el embarazo de la menor que fue agredida sexualmente.

“Una vez que tomamos conocimiento de este hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se logró colectar como prueba, el certificado psicológico de la menor, certificado médico forense que corrobora el hecho delictivo, el informe de ecografía que demuestra que la víctima resultó embarazada, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Según la fiscal, Patricia Romero, el hecho que se registró en el municipio de Porvenir, se conoció el 20 de mayo de 2021, cuando la madre de la menor se percató que la adolescente presentaba ciertos síntomas que indicaban que se encontraba en estado de gestación.

Debido a esto, la madre de la menor indagó y la adolescente confesó que el sujeto se había ganado su confianza y la persuadió para sostener relaciones sexuales, por lo que producto de esto, la menor había resultado embarazada.

Ya con la confesión de la menor, la madre acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde se le informó que, al tratarse de una menor de edad, la ley podría sancionar penalmente al agresor sexual. Es así como la denuncia fue llevada hasta el Ministerio Público y finalmente se procedió con la aprehensión de Lander T.A.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com