Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto que abusó de su hija por cuatro años fue condenado a pasar 30 años en la cárcel

El padre de la menor aprovechaba los momentos en los que el y su hija estaban solos para cometer el crimen.

Actualización
El sujeto abusó de su hija desde que ella tenía ocho años hasta que cumplió 12. Foto: Pixabay
El sujeto abusó de su hija desde que ella tenía ocho años hasta que cumplió 12. Foto: Pixabay

El padre de la menor aprovechaba los momentos en los que el y su hija estaban solos para cometer el crimen.

Un nuevo hecho de violación fue reportado en Beni, se trata de una menor de 12 años que habría sido abusada sexualmente por su padre desde que ella tenía ocho años. El caso fue llevado ante la justicia y de determinó que Edgar P.S.A., de 47 años deberá cumplir 30 años de cárcel en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.

Los detalles del hecho fueron dados a conocer a través del fiscal que llevó el caso, Javier Colque, quien detalló que los abusos fueron descubiertos el 9 de septiembre de 2020, cuando el hermano de la menor que contaba ese entonces con 12 años de edad encontró una carta donde la niña contaba los abusos de su padre.

En la carta la menor relató que su padre aprovechaba los momentos en los que ambos se encontraban solos, para agredirla sexualmente, de igual manera, el hermano de la víctima supo a través de esta nota, que la niña había sido abusada desde que contaba con tan solo ocho años.

Tras descubrir el hecho el hermano de la niña le mostró la carta a su madre, quien decidió llevar a su hija a un centro de salud para que ella reciba atención médica, luego procedió a presentar una denuncia formal ante la Policía boliviana. De esta manera, los uniformados aprehendieron al padre de la menor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en una audiencia, el Ministerio Público demostró que Edgar P.S.A., es definitivamente el autor del delito de violación en contra de su hija desde que ella tenía ocho años hasta que cumplió 12. En ese sentido se le otorgó la pena máxima de privación de libertad.

“Durante el juicio el Fiscal asignado al caso, presentó todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, examen médico forense que demuestra la existencia del hecho, acta de anticipo de prueba, una carta manuscrita por la víctima en la que relata que su padre la agredía sexualmente desde que tenía ocho años de edad, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, dijo el fiscal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com