Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

TAMep vuelve a surcar los cielos de Bolivia: La empresa inaugura sus vuelos con “precios accesibles”

Las operaciones de TAMep reiniciarán con cinco vuelos diarios entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Cobija

Las autoridades señalan que la empresa cuenta con una aeronave con capacidad de 70 pasajeros. Foto: ABI
Las autoridades señalan que la empresa cuenta con una aeronave con capacidad de 70 pasajeros. Foto: ABI

Las operaciones de TAMep reiniciarán con cinco vuelos diarios entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Cobija

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto Antonio García, informó que en el marco del aniversario del Colegio Militar de Aviación "Tte. Gral. Germán Busch Becerra", Transporte Aéreo Militar - Empresa Pública (TAMep) inauguró este viernes sus operaciones.

De acuerdo con García, TAMep empezará a operar en las rutas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija, con precios accesibles. Este hecho ya había sido anunciado por las autoridades.

“Hoy 31 de mayo celebramos nuestra primera operación doméstica regular de la empresa pública Transporte Aérea Militar (…). Bolivia tiene una opción más, una empresa aeronáutica que inicia sus operaciones”, señaló la autoridad.

Por su parte, el gerente general de TAMep, coronel Rene Saravia Burgos, explicó que la población podrá conocer sobre el itinerario y las tarifas de los vuelos en la página web de la empresa estatal, así como en la aplicación móvil TodoPasaje.

“Esperamos que la población crea en esta empresa estratégica del Estado. Esta empresa es apoyar, coadyuvar y oxigenar el tema del transporte aéreo. No somos competencia de ninguna empresa”, señalo.

Saravia también ratificó que la empresa estatal tendrá pasajes económicos para el servicio de la población, esto además de mantener la seguridad de sus operaciones, la puntualidad y el buen trato.

Cabe señalar que hace algunos días, el ministro de Defensa Edmundo Novillo inauguró la agencia ubicada en la planta baja del edificio de TAMep en la ciudad de La Paz en la misma que obtuvo su pasaje para este 31 de mayo, fecha en la que la empresa comercial retoma sus operaciones.

Novillo informó que por mandato del presidente Luis Arce se realizaron todos los esfuerzos desde el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y otras instancias para poner en marcha las operaciones de la empresa pública TAM.

Las autoridades señalan que la empresa cuenta con una aeronave con capacidad de 70 pasajeros que será la que brindará los servicios para los pasajeros que se movilicen en el eje central.

Sumado a esto se conoció, de acuerdo con datos oficiales, que desde el 2016 hasta la fecha, se invirtieron cerca de 60 millones de bolivianos para el reinicio de operaciones, recursos distribuidos en infraestructura, mantenimiento, hangares y garantías.

TAGS: TAMep, Vuelos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 19 / 2024
Ya rige el horario de invierno ampliado

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com