Temblor de 3,6 grados se sintió en Aiquile y La Paz

El temblor se sintió con fuerza a 19 kilómetros (km) de la zona poblada de Aiquile, a 34 km de Mizque y 40 km de Totora. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El temblor se sintió con fuerza a 19 kilómetros (km) de la zona poblada de Aiquile, a 34 km de Mizque y 40 km de Totora. 

A las 02h50 de este jueves se registró un sismo de 3,6 grados de intensidad en la provincia Campero del departamento de Cochabamba y se sintió en el municipio de Aiquile sin causar daños materiales ni humanos, según el reporte sismológico del Observatorio San Calixto.

Te puede interesar: 'Bolivia dijo no te vayas Evo', la canción que indigna a la oposición

"De acuerdo al reporte del Observatorio San Calixto se tiene un sismo de 3,6 en la escala de Mercalli en el sector de Aiquile, donde se ha generado una profundidad de 10,2 kilómetros aproximadamente (...). Esto ha generado preocupación, porque ha sido en Aiquile donde se ha sentido de una manera más intensa, pero no existen daños de infraestructura ni en la población", informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano.

Según esa fuente, el temblor se sintió con fuerza a 19 kilómetros (km) de la zona poblada de Aiquile, a 34 km de Mizque y 40 km de Totora. 

La profundidad del sismo fue de 10.2 kilómetros, lo que lo pone en la categoría de "superficial". El experto explicó que a menor profundidad el sismo tiene mayores efectos.

El epicentro fue ubicado a 19 kilómetros de Aiquile, a 34 kilómetros de Mizque y a 40 kilómetros de Totora.

El movimiento telúrico fue clasificado en el grado III de la escala de Mercali, que evalúa la intensidad de los terremotos a través de los efectos que sienten las personas que están cerca del evento.

También tembló en La Paz

El de Cochabamba no fue el único movimiento telúrico registrado esta madrugada. A las 05:44 se produjo un sismo en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz. Tuvo una magnitud de 4,8 grados y una profundidad de 166.8 kilómetros (intermedia).

El Observatorio San Calixto informó que el sismo se sintió en algunas zonas de la ciudad de La Paz, como Sopocachi, Obrajes y la Zona Sur, especialmente en edificios altos, pero que no se reportaron daños materiales ni humanos por el momento. 

No dejes de leer: Evo Morales saluda a Bolivia en los 193 años de su independencia

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com