Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Jesús de Machaca: el departamento de La Paz que registró 14,1 grados bajo cero

Las temperaturas bajas seguirán siendo una constante en junio, dice el Senamhi.  

Los habitantes de Jesús de Machaca aseguran que duermen con nueve frazadas en las noches. Foto: Twitter Captura @EnfoqueNewsD
Los habitantes de Jesús de Machaca aseguran que duermen con nueve frazadas en las noches. Foto: Twitter Captura @EnfoqueNewsD

Las temperaturas bajas seguirán siendo una constante en junio, dice el Senamhi.  

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que durante este martes se registró la temperatura más baja de mayo y ocurrió en el municipio de Jesús de Machaca, departamento de La Paz, que registró 14,1 grados bajo cero.

De acuerdo con el Senamhi, las temperaturas seguirán a la baja en junio en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

“Ayer llegamos en Jesús de Machaca a 14, 9 grados bajo cero y sería hasta el momento la temperatura más baja”, informó este miércoles la jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal en Bolivia Tv. 

Dijo que en el centro de la ciudad de La Paz la temperatura llegó a 3 grados bajo cero y en El Alto a 5 grados bajo cero. Recordó que desde la segunda quincena de abril se registraron descensos de temperaturas en el sector del altiplano boliviano y ya se había registrado en Uyuni 13 grados bajo cero en mayo.

En tanto, en el oriente del país el ingreso de un frente frio ocasionó lluvias y se registró una línea de inestabilidad que generó tormentas con granizo en algunos sectores de los valles, como Chuquisaca.

“Descendieron bruscamente las temperaturas en todo el sector del oriente y actualmente ya estamos con cielos muy poco nubosos y estaremos con cielos despejados en los próximos días, lo que hará que las temperaturas asciendan paulatinamente esta semana”, precisó la entidad. 

Para junio se espera el ingreso del invierno a partir del día 21. Mientras en el oriente se prevén entre tres y cuatro ingresos de frentes fríos en la época invernal.

Por esta razón las autoridades han recomendado elevar las protecciones ante los frentes fríos, recomiendan mantenerse abrigados y evitar exponerse al frío en altas horas de la noche o madrugada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com