Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cuatro días después, los Bs. 90.000 entregados por error por una cajera en La Paz fue devuelto

Después de que habían procesado a la cajera por el error de entregar Bs. 100.000 en vez de Bs. 10.000. La esposa del cliente devolvió la platita al banco.

La cajera que cometió el error ya había sido procesada por la Fiscalía. Foto: Twitter Captura @Bolivianoss
La cajera que cometió el error ya había sido procesada por la Fiscalía. Foto: Twitter Captura @Bolivianoss

Después de que habían procesado a la cajera por el error de entregar Bs. 100.000 en vez de Bs. 10.000. La esposa del cliente devolvió la platita al banco.

Con una carta explicativa, la esposa del cliente que se llevó los Bs. 100.000 entregados por un error de la cajera en La Paz, devolvió el dinero a la entidad bancaria. 

"Mi esposo fue a retirar Bs. 10.000 en la agencia Periférica, pero tenía un camión cargado, listo para su viaje a Palos Blancos. Retira el dinero sin verificar y lo guarda en su bolsillo, pensando que se trataban de cortes de billetes de Bs. 10", explica la mujer. 

Sin embargo, el hombre debía entregar un cargamento de naranjas y decide dejarle el dinero a su esposa, quien posteriormente, se da cuenta que había más de lo que se había retirado de la cuenta. Continúa su relato, al precisar de que al darse cuenta del error decide ir a la agencia bancaria más cercana a devolver el dinero, sin embargo, no pudo hacerlo. 

"Procedo a realizar la devolución del dinero a la agencia Patacamaya, pero estaba cerrada en ese momento. Tras consultar con la abogada, ella argumenta que es mejor entregar el dinero donde se hizo el retiro, inicialmente", concluyó la mujer de Grover Achillo. 

Ahora bien, el banco procedió a informar la devolución del dinero ante la Fiscalía, que ya había procesado a la cajera, con detención domiciliaria y había sido imputada por el delito de apropiación indebida de recursos financieros.

Falta determinar sí el cliente del banco ahora deberá asistir hasta la Fiscalía para brindar su declaración sobre los hechos del error. De esta manera, podrán descartar sí existió un hecho delictivo de su parte. 

Hay que resaltar que desde que se procesó a la cajera por la Fiscalía, la policía estuvo intentando contactar con el responsable de haber retirado el dinero, pero no habían contestado. De hecho, también habrían intentado comunicarse con su esposa, pero ambos tenían el teléfono apagado, lo que generaba sospecha de que no tenían intenciones de regresar el dinero. 

TAGS: La Paz, Bancos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com